¿Cómo elegir un buen sofá?

El sofá representa sin dudas uno de los centros neurálgicos de un hogar, en el cual, mas allá de la importancia decorativa en la ambientación del salón.

La particularidad que tiene este tipo de muebles es que soporta y atrae la presencia y el peso que tienen cada uno de los miembros de la familia e integrantes del hogar por lo que por estas razones, su elección se invierte en una decisión clave para la que conviene estar muy bien informado ya que su estructura, el relleno, la consistencia, el tamaño, la comodidad y la resistencia son elementos que hay que tener muy en cuenta para poder disfrutar de este mueble que es tan querido en casa.

Hay que tener muy en claro que la comodidad del sofá va a depender de la dureza de sus asientos y el respaldo y está el tipo de relleno y de su densidad. Por lo que la espuma es el relleno más usual y económico para garantizar así su calidad, su densidad debe de ser como mínimo de 30 kilos en cada asiento y 20 kilos en el respaldo. Pero en el caso de que te guste acostarte lo ideal es un relleno de pluma que sea de calidad que proporciona un respaldo firme y muy suave.

Por otro lado, el material también es algo a tener en cuenta por lo que hoy en día uno de los materiales que están más a la moda es el cuero y por supuesto que los colores van a depender de tus gustos personales como así también de la decoración que tienen el resto de la casa y propiamente dicho del espacio.

Sumado a todo esto, un sillón puede estar en cualquier lado, como en el salón, la biblioteca, el dormitorio, por lo cual fuese muy bien cuál es el uso que le va a dar y por supuesto que su comodidad es lo indispensable.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios