Consejos para renovar tu sofá

Si tienes ganas de renovar tu sofá, ya sea por el deterioro del que ya tienes, o porque quieres renovar por completo el estilo decorativo de tu hogar, o simplemente por ganas de cambiarlo, hoy te daremos una serie de consejos, para que esta decisión sea acertada.  Se trata de algunos consejos para cambiar de imagen tu sofá y personalizar su estilo, con los que comprobarás qué cambios puedes introducir para renovar tu sofá de una forma económica.

El primer cambio del que hablaremos será del más “caro” y del que más trabajo nos va a llevar, aunque siempre pueden adaptarse a la economía de tu bolsillo. Nos referimos al “gran cambio”, y éste no es otro que cambiar toda la tapicería del sofá. Este tipo de cambios solo puede hacerse si la estructura del sofá se mantiene en perfectas condiciones, claro está. Para realizarlo tendremos que acudir a artesanos tapiceros que nos ayudarán a cambiar la tapicería del sofá por un precio no demasiado elevado.

Para recurrir a esta opción hay que estudiar bien las condiciones del sofá que queremos tapizar y ver si vale la pena hacerlo o no. Estudia las condiciones de la estructura y la calidad de ésta, la comodidad, etc. El precio de tapizar un sofá dependerá también de la tela que elijamos para cubrir. Pero repetimos que tenemos que pensar si el cambio nos compensa frente a un sofá nuevo.

La opción más económica de todas es personalizar un sofá añadiendo accesorios que le den un toque renovado. El cambio más completo es el de transformar el sofá colocando una funda a éste que cambie por completo su aspecto. El precio es económico y hay tal variedad de fundas en el mercado que seguro que encuentras una que se amolda perfectamente al estilo de tu salón.

El uso de pequeños accesorios como mantas o cojines es otra opción a tener en cuenta. Elíjelos de tonos que contrasten con el sofá y conseguirás rejuvenecer su aspecto por muy poco dinero. Además estos accesorios te dan una funcionalidad extra muy interesante, haciendo el sofá más acogedor y cómodo. En el caso de los cojines atrévete a variar en formas, materiales y colores, para darle más relieve a su estilo.

Consejos para renovar tu sofá 2

Consejos para renovar tu sofá 3

Consejos para renovar tu sofá 4

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios