Decoración estimulante para tu bebé

La decoración del dormitorio del bebé es un acto de amor que anticipa la felicidad que inundará el hogar al llegar el nuevo retoño, pero muchas veces en la ansiedad de darle lo mejor, optamos por decoraciones que son vistosas y sobrecargadas, pero que no contribuyen a crear un espacio estimulante para el bebé.

Para ayudarte a planificar una decoración estimulante para tu bebé, hemos traído algunos consejos que te pueden servir para potenciar las habilidades y el desarrollo intelectual de tu pequeño.

Aunque parezca evidente, muchas veces olvidamos que el bebé crece muy rápido y que la decoración que parecía perfecta cuando acababa de nacer, ya no resulta práctica cuando cumple los tres años, por eso debemos pensar una decoración que acompañe en lo posible su desarrollo y que luego de cierto tiempo nos permita la redecoración sin tener que renovar todo el mobiliario y complementos.

Decoración estimulante para tu bebé 2

Si tienes la posibilidad de elegir cuál será la habitación del bebé, decántate por la que ofrezca un ambiente más silencioso y calmado, pero que a la vez esté lo más próximo a tu habitación. Es imprescindible que cuente con una ventana para que reciba luz natural y pueda ventilarse adecuadamente. Si dispones de una habitación amplia, podrás incluir una zona de juego, que te servirá desde los primeros meses para practicar ejercicios de estimulación temprana.

El mobiliario deberá ser sencillo y seguro, sin esquinas peligrosas o detalles que puedan dañar al bebé, elige aquellos que posean cantos redondeados, también es conveniente asegurarlos a la pared para que no se los eche encima cuando comience a caminar. Las pinturas del mobiliario y paredes no deben ser tóxicas, ya que es inevitable que los muerdan en ocasiones. Coloca protectores en cajones y armarios para que no puedan tomar algún producto que les haga daño.

Evita sobrecargar el dormitorio para no entorpecer los desplazamientos del bebé, además reduces el riesgo de accidentes. Los muebles imprescindibles son: la cuna, un armario para la ropa, una cajonera que puede acondicionarse para funcionar a la vez como cambiador, un espacio para almacenar los juguetes, que puede ser un baúl o estanterías.

Decoración estimulante para tu bebé 4

Es preferible que incluyas dos tipos de iluminación, una intensa para cuando lo cambias o cuando el bebé está jugando y otra tenue para cuando duerme. Siempre que te sea posible, incluye una alfombra mullida para colocar al bebé para sus primeros ejercicios, la textura estimulará sus sentidos y el contacto con el suelo su musculatura.

Las ventanas tendrán seguros a prueba de niños para que no puedan abrirlas y evitaremos las cortinas largas o con cuerdas a su alcance.

Utiliza colores vibrantes para detalles en el mobiliario y las paredes, pero sin exagerar. Los colores llamativos estimulan la observación e inteligencia. Incluir dibujos decorativos es una excelente opción y atraerá la atención de tu bebé. Emplea texturas variadas, ya que el niño aumenta su sensibilidad táctil al entrar en contacto con distintas superficies.

Coloca un espejo para estimularlo visual y socialmente. Existen juguetes didácticos para bebés que incluyen espejos y que pueden colocarse en el piso mientras hacen sus ejercicios para fortalecer los músculos. Coloca un móvil sobre la cuna, busca uno que sea interesante desde el punto de vista del bebé que lo observará desde abajo, en lugar de escoger uno que se vea bonito desde nuestro punto de vista.

Decoración estimulante para tu bebé 3

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios