Crea tu propia lámpara con estilo oriental en cuatro pasos

Crea tu propia lámpara estilo oriental en cuatro pasos 4

Si te ha gustado la idea de decorar tu casa con estilo oriental, tal como hemos explicado en los post anteriores, entonces no puedes perderte esta nueva entrada que te dará los pasos para crear tu propia lámpara de estilo oriental, lo más importante es que lo podrás hacer sin grandes dificultades y sin grandes gastos de dinero.

No podemos negar que el arte oriental tiene cada vez más influencia en nuestras vidas, quizás sea su simpleza y la impecable belleza de sus objetos y combinaciones lo que hacen que lo adoptemos cada vez más. Lo cierto es que las diferentes propuestas, en materia de decoración, de inspiración oriental te servirán para reinventar diferentes ambientes de la casa, los resaltará y otorgará un aspecto renovado.


Para los que les gustaría empezar a introducir detalles orientales en su decoración, aquí les traemos una propuesta interesante: elaborar sus propias lámparas orientales en solo cuatro pasos, te damos las instrucciones.

Lámpara globo

Crea tu propia lámpara estilo oriental en cuatro pasos 2

Están hechas de papel de arroz, pueden ser de diversos colores y pueden ir en cualquier ambiente
del hogar. Son fáciles de colgar, livianas y seguras.

Materiales. Para hacer estas lámparas necesitarás: Papel crepé (del color que más te guste)/ Tijera/
Pegamento/Globo/ Pincel.

Paso a paso. En primer lugar debes cortar el papel en tiras, no deben ser muy grandes así luego podemos pegarlas con facilidad. El segundo paso consiste en inflar el globo hasta que llegue al tamaño deseado. Luego, con la ayuda del pegamento y el pincel, debes cubrir el globo con las tiras de papel, la superficie debe quedar bien cubierta, sin un sólo espacio. El tercer paso es sencillo, pues una vez que el pegamento esté seco, debes pinchar el globo, puedes hacerlo con ayuda de un alfiler. El cuarto y ultimo paso es sacar el globo y emprolijar los bordes con tijera.

Lámpara estilo japonés

Crea tu propia lámpara estilo oriental en cuatro pasos 3

¿Te gusta el estilo japonés? ¿Quieres darle aires orientales a tu habitación, a la sala o algún rincón de la casa? Aquí te daremos los pasos para que puedas lograrlo.

Materiales. Papel de Arroz/ Pistola de silicona/Tijeras/ Varillas de madera- Palillos chinos o varitas de bambú/ Láminas de cartón corrugado/Componentes eléctricos de una vieja lámpara.

Paso a Paso. En primer lugar debes elaborar el marco, teniendo en cuenta el tamaño de los palillos escogidos, por lo tanto elige la longitud que más te guste y pega lo extremos con la pistola de silicona. Segundo, debes diseñar los laterales de la lámpara. No necesariamente tienen que ser simétrico, esto es de libre elección. En tercer lugar debes colocar el papel, para ello debes adherirlo a los marcos, puedes hacerlo por encima de este o viceversa, para ello utiliza nuevamente la pistola de silicona. El cuarto y último paso, elabora una base de cartón corrugado y ajusta el mecanismo o componentes eléctricos de la vieja lámpara. Pega esta base con un poquito de pegamento y listo.

Vía: Decoraamericancolors.com/ Lasmanualidades.imujer.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios