Alfombras para el cuarto de los niños: juegos, diseños y calidad

El cuarto de los niños es principalmente un espacio de juego y esparcimiento, donde la recreación es la regla número uno. Nada mejor que ambientar este cuarto siguiendo y respetando los gustos y preferencias de los niños, pues al fin de cuentas ese espacio les pertenece por completo.

Es esencial que esta habitación del hogar, sea un espacio cálido, con colores alegres y vivaces, repleto de juegos y comodidad.  Uno de los elementos más característicos de este tipo de cuarto es indudablemente el alfombrado.

Alfombras para el cuarto de los niños: juegos, diseños y calidad 4

De diferentes texturas, tamaños y colores, son ideales para colocar en el centro de la habitación, y que así se convierta en un lugar de descanso y distracción, donde los niños puedan inventar sus historias y crear sus juegos.

Al momento de elegir estampes y colores nos encontramos con múltiples motivos  y dibujos. Lo indicado es elegir las alfombras que más se adapten al estilo de la habitación, y especialmente teniendo en cuenta los gustos de las niñas y los niños, pues rara vez coinciden en un diseño.

Colores, estampados y  formas divertidas

Color rosa y estampado floreado para niñas, con la imagen de sus princesas favoritas, colores azules, autos y super héroes para los niños. En forma de corazones y de animales o con letras, números y formas geométricas, con hadas, en forma de rompecabezas, o de campos de fútbol, todas las opciones son buenas para los momentos de esparcimiento de nuestros niños.

Alfombras para el cuarto de los niños: juegos, diseños y calidad 3

Alfombras para el cuarto de los niños: juegos, diseños y calidad 6

 

Alfombras para el cuarto de los niños: juegos, diseños y calidad 7

 

Si la alfombra es de mejor calidad, más gruesa en su textura mayor vida útil tendrá. Además  si esta  confeccionada en materiales hipoalergénicos adecuados para cuidar la salud de los niños, mucho mejor.

Alfombras para el cuarto de los niños: juegos, diseños y calidad 5

Un dato no menor es que aquellas alfombras que poseen  números y letras y formas geométricas y humanas para armar, se convierten inevitablemente en objetos didácticos y de aprendizaje para los niños.

Alfombras para el cuarto de los niños: juegos, diseños y calidad 2

Un buen consejo es no inclinarse por los colores claros, blancos, beige o natural, pues por el uso diario que se les dará, contaran con poco tiempo para cumplir su función: decorar y ornamentar, pero también crear calidez y limpieza en el cuarto de los más pequeños de la casa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Cecilia Chiaramello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios