Claves para elegir el mejor sofá

Clásicos, vintage, de corte victoriano, de líneas simples, mullidos y confortables, los sofás son parte esencial del mobiliario de todo living que se precie de serlo.

La sala de estar o living se define por su capacidad de abrigar sentimientos asociados a la relajación y a la dispersión. Por lo tanto un sofá confortable, mullido ideal para vivir momentos de relax y distensión, no puede faltar en tu living.

Por la importancia que posee dentro de la decoración y la distribución del mobiliario de la sala de estar, el sofá define el estilo de la misma y brinda un concepto de decoración más integral respecto a todo tu hogar.

Los clásicos sofás son los comodines que harán de tu living un verdadero espacio de cobijo y relajación. Sin embargo, los sofás tipo esquinero te garantizarán un toque más moderno y te permitirán ganar espacio si tu sala de estar en de dimensiones reducidas.

Los sofás cama cumplen una doble funcionalidad, ya que pueden utilizarse como cómodas camas y son ideales para departamentos pequeños o mono ambientes.

Colores y combinaciones

Respecto a los colores, los sofás en tonos claros como los blancos y beige son los más clásicos y fáciles de combinar con el cortinado, los almohadones y cojines y el alfombrado. Sin embargo, un sofá negro le dará a tu sala de estar un aire de sofistificación y elegancia inigualable.

Una compra a largo plazo

Al momento de adquirir el sofá de nuestro living, debemos meditar y analizar que uso le daremos al mismo y que funcionalidad deseamos obtener de su parte. Lo principal es comprar sofás con buenas estructuras de apoyo y resortes, y por supuesto de materiales resistentes al paso del tiempo.

Los materiales y telas en los que los sofás pueden tapizarse, son variados y diversos, pero los sofás cubiertos en cuerina son fáciles de limpiar y mantener, pues requieren menos cuidado que otros géneros como la gamuza y las telas aterciopeladas.

Escoge el sofá que mejor se adapte al estilo de tu hogar y crea una sala de estar acogedora, donde el confort sea alcanzable con solo recostarse en un sofá.

Compartir en Google Plus

Acerca de Cecilia Chiaramello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios