Últimas tendencias en cortinas

Últimas tendencias en cortinas 1


Las cortinas, en demasiadas ocasiones, pasan muy desapercibidas a la hora de decorar una determinada estancia, y éste es un error importante. La norma habitual para elegir cortinas pasa porque su diseño mantenga el mismo estilo decorativo que el resto de muebles y elementos de la estancia, pero siempre puede haber lugar para tomar ciertos riesgos.

A continuación os ofrecemos información sobre algunos tipos de cortinas.

Cortinas neutras

Son las más apropiadas cuando lo que se busque es precisamente que este elemento pase desapercibido. Esto es, deben permanecer en la estancia, porque sirve para evitar que entre la luz solar de manera directa y forma parte de la decoración de la habitación, pero no le resta protagonismo a otros elementos decorativos.

Las cortinas neutras aportan luz, ligereza y serenidad, y lo que es más importante, se adaptan de manera adecuada a cualquier estilo decorativo.

Cortinas degradadas

Se trata de cortinas que mantienen este efecto, que también es común en la pintura, los muebles y otros elementos decorativos. El degradado en las cortinas aporta un toque fresco y bohemio y añade un punto de originalidad a la estancia.

Aunque nos estamos centrando en cortinas para el hogar, estos elementos son comunes en todo tipo de espacios: viviendas, hoteles, restaurantes, oficinas, hospitales… En la tienda La Botigueta en Barcelona podemos consultar un amplio catálogo de cortinas y otros elementos para vestir las diferentes estancias comentadas con todo tipo de diseños, tamaños y materiales posibles.

Cortinas bicolor

Se trata de dar un paso más con respecto al degradado. Se caracterizan por ofrecer un fuerte contraste entre ambas tonalidades y las hay principalmente de dos tipos: con contraste en los bajos y con contraste en el perímetro.

Las cortinas bicolor con contraste en los bajos ponen el foco del contraste en la zona inferior de la cortina. Se recomienda siempre utilizar el color más claro arriba y el más intenso abajo. Las cortinas con contraste en el perímetro presentan una banda perimetral en un tono muy contrastado, generan una sensación de mucha elegancia.

Cortinas oscuras

Es una tendencia muy común porque funciona de manera muy interesante en dos ambientes muy diferentes: espacios luminosos con cortinas oscuras y algún otro elemento decorativo del mismo color, o bien para decorar espacios monocromáticos con colores oscuros.

Cortinas al ras o al arrastre

Cualquiera de las dos opciones puede ser adecuada. La elección va a depender del estilo que se le quiera dar al espacio. Las cortinas al ras son muy adecuadas para ambientes modernos e informales (además son más cómodas de limpiar). Si lo que se persigue es un aire clásico y elegante, la mejor apuesta son las cortinas de arrastre.

Compartir en Google Plus

Acerca de Esperanza Río

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios