Textiles: estampados y colores

Cuando llega el verano se impone la necesidad de hacer algunos cambios en la casa para combatir el calor y crear un ambiente refrescante. Muchas veces pensamos que para modificar la decoración del hogar es necesaria una inversión muy grande y esto es, generalmente, lo que nos detiene de hacerlo más a menudo.

Lo que muchos no saben es que en ocasiones basta con pequeñas trasformaciones para renovar por completo el estilo. Una de las modificaciones que se impone con el cambio de clima es la renovación de los textiles del hogar, en busca de tejidos más frescos, luminosos y coloridos.

Es momento de cambiar las cortinas, cojines, tapicería de los muebles y alfombras, deshacernos de los tejidos invernales y los colores fríos y apostar por los más cálidos y ligeros. Con modificaciones tan simples como un cambio de cortinas o de alfombras nuestro hogar puede parecer otro y empaparse del espíritu veraniego.

Las grandes ventanas con laminas de vidrio favorecen mucho los salones, pues dejan que la luz natural ilumine toda la estancia y crean un efecto de amplitud. También pueden convertirse en grandes enemigas sino utilizamos las cortinas adecuadas para poder regular la intensidad del paso de la luz y el sonido.

Otra opción sería tapizar los muebles del salón o forrar las sillas del comedor. Para tapizar aconsejamos utilizar telas fuertes que garanticen durabilidad. Las telas en colores sólidos son fenomenales pues luego se pueden complementar con cojines coloridos. Es necesario tener en cuenta el color de las paredes de la habitación, pero los tonos azules, naranjas y la amplia gama de blancos, son ideales para los sofás y los cubrecamas.

Las cortinas son idóneas para un cambio radical y rápido en la decoración. Para el verano recomendamos usar tejidos ligeros y visillos, que tengan una caída natural y evite que queden rígidas. Preferiblemente en colores radiantes o tonos muy claros. También podemos optar por las cortinas estampadas para levantar el ambiente del salón. Los estampados que alternan el blanco con otro color más vibrante son una excelente opción.  Los tonos azules, verdes, rosas y el violeta son algunos de los grandes favoritos esta temporada.

Textiles: estampados y colores 2

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios