Consejos para colocar plantas en la terraza

Con la primavera ya avanzada y el verano cerca, seguramente estás disfrutando a pleno tus espacios exteriores, y es por ello que nos ocuparemos de la decoración de la terraza, concretamente de las plantas que podemos poner en este tipo de espacios.

Lo primero que debes discernir es si tu terraza es luminosa o más bien oscura, pues de acuerdo a las necesidades de luz serán las plantas que escojas. Si tienes una terraza luminosa, opta por colocar macetas con plantas autóctonas, que serán las que mejor se adapten al clima de tu lugar y además atraerán a pájaros y mariposas.

Las plantas gramíneas, que son de la familia del césped, son muy rústicas y requieren poquísimos cuidados, son además buenas para espacios abiertos porque toleran el viento y se mueven.

Si estás dispuesto a invertir algo más de tiempo en jardinería, puedes optar por plantas herbáceas, como las salvias que tienen muchas flores y aportan color a tu terraza, aunque siguen siendo bastante resistentes, y funcionan bien con el sol. Podrías también plantar algún árbol, que sirve para bajar la altura del cielo y quitar la sensación de vértigo.

Las drácenas de exterior o cortaderas son buenas si tu terraza es muy ventosa, son visualmente atractivas y resistentes. Otras especies recomendable son las eugenias, tevetias y los árboles lapachillos. Podrías también agregar especies aromáticas, como orégano, romero y tomillo, que darán a tu terraza buen aroma y sirven para la cocina.

Si tienes una terraza oscura es buena idea optar por especies tropicales, como las plantas de hojas anchas, que toleran bien la sombra. Si vives en un piso no muy alto, puedes elegir por ejemplo la caña de ámbar, que tiene unas flores muy aromáticas. En cambio si estás a mayor altura y tienes una terraza con más viento, una buena sugerencia es el arundo donax, los papiros y la planta hoja de salón.

Otras especies buenas para estos espacios son lazos de amor, la menta, las flores monarda y la planta oreja de elefante. Los árboles que funcionan bien son el ficus que es muy sombrío, y los bananeros.

Si necesitas aislar tu terraza de los ruidos, organiza diferentes niveles de plantas, colocar una enredadera con tejido de alambre o colgar del techo algunas macetas, que servirán de aislantes.

Vía: Revista Oh La La

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] Continuamos compartiendo algunos consejos muy útiles para colocar plantas en la terraza, aprovechando la primavera y el buen clima para hacer jardinería y para disfrutar de los espacios al aire libre de tu hogar. […]