Tendencia en decoración de salones 2015 (2)

Sofás

Por último, queremos hablarte de la pieza más importante de cualquier salón: el sofá. Una de las tendencias que más triunfará en este sentido será la de combinar sofás y sillones de diferentes tamaños y colores. Eso sí, se trata de una tendencia apta solo para los más atrevidos. Teniendo en cuenta que las viviendas son cada vez más pequeñas, los fabricantes y diseñadores de muebles también están apostando mucho por los sofás que cuentan con espacio de almacenamiento oculto. Por otro lado, debes saber que en 2015 se llevarán, y mucho, los sofás y los sillones en azul, independientemente de la tonalidad. Eso sí, preferiblemente deben estar acompañados de maderas claras. Además, debes saber que los chester están más de moda que nunca, así que no dudes en colocar una pieza como ésta en tu salón.

Por otro lado, debes tener en cuenta que este año seguirán llevándose las decoraciones que mezclan el blanco y el negro, aunque preferiblemente combinadas con los tonos que aporta la madera. Además, durante la primavera y el verano serán tendencia los blancos, los azules y, en general, todos aquellos colores que podemos encontrar en la naturaleza durante esta época del año.

Tendencia en decoración de salones 2015 (2) 2

Materiales

En cuanto a los materiales, debes saber que la madera será la reina indiscutible de los salones. Y es que no solo estará presente en los muebles, sino que formará parte de los suelos y de los accesorios. Eso sí, deberás escoger sobre todo aquellas maderas con acabados naturales. Por otro lado, debes tener en cuenta que también se llevarán, y mucho, los metales, especialmente en decoraciones de estilo industrial.

Tendencia en decoración de salones 2015 (2) 3

Colores

Aunque en muchas ocasiones los colores de la estancia vienen determinados por el estilo escogido, es importante que tengas en cuenta cuáles son las tonalidades que estarán más presentes durante el 2015. En este sentido, el rey de este año será el Marsala. Lo ideal es utilizar este tono en textiles como alfombras o cortinas, aunque los más atrevidos podrán utilizarlo en las paredes. Eso sí, ten en cuenta que se trata de un color muy cálido, así que es más adecuado para los meses más fríos del año.

Tendencia en decoración de salones 2015 (2) 4

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios