Reciclar, redecorar, reinventar

 

En estos tiempos en los que es tan importante cuidar el medio ambiente, siempre es bueno encontrar unas cuantas ideas que te permitan reducir la cantidad de desechos que generas y, además, embellecer tu hogar. Con estas ideas, no solo te ahorrarás unas monedas en la renovación de la decoración de tu espacio, sino que también beneficias al planeta reciclando muebles viejos, latas, y demás productos que normalmente echarías a la basura. ¿Qué más se puede pedir?

Siempre hay algo por hacer con los muebles viejos

Los veladores y aparadores son un lienzo en blanco para los artistas del diseño y el bricolaje, ¡y qué decir si están viejos y dañados! Ese hermoso mueble que te heredó la abuela puede ser reparado y pintado. ¿Por qué no apostar por muebles coloridos y con estampados llamativos? Para crear cualquiera de estos modernos diseños, solo necesitas acomodar cinta adhesiva, pintar y barnizar. ¡Inspírate!

 

Reciclar, redecorar, reinventar 2

La madera vieja hace buenas repisas para decorar

La madera es uno de los materiales más valiosos si hablamos de reciclar y decorar. Si tienes muebles con alguna parte dañada por el tiempo o por los insectos “come maderas”, no deseches las otras partes que aún pueden reutilizarse y convertirse en lindas repisas con un toque rústico.

No es necesario que la madera se encuentre perfectamente pintada o cortada; lo único importante aquí es que se hayan eliminado las astillas. Con un pequeño pedazo de madera, puedes hacer un lindo colgador de llaves y adornos.

También puedes aprovechar las estructuras que ya tienes en tus muebles, y utilizar partes completas como la puerta o los cajones para decorar algún ambiente de tu casa con un toque más íntimo y familiar. La cocina, por ejemplo, es el espacio ideal para estas repisas hechas con puertas de armarios antiguos. Además, puedes ahorrar tiempo y espacio reciclando un cajón pequeño para convertirlo en una repisa porta-collares.

Siguiendo con los cajones, aprovecha solo el borde ellos, quítales el fondo, píntalos y úsalos como estantes flotantes para colocar tus utensilios de cocina con total seguridad. Úsalos en diversos tamaños y colores.

Reciclar, redecorar, reinventar 3

Frascos de vidrios reciclados

Si tienes un bebé en casa, probablemente tienes la cocina llena de frascos de papilla de frutas o de jaleas. Afortunadamente, puedes darle diversos usos a estos frascos, aprovechando que están fabricados con vidrio grueso y resistente ideal para que te duren varios años.

No olvides que los frascos de vidrio también cumplen una función muy importante en la cocina, y puedes aprovecharlos para almacenar algunos granos o especias. Lo mejor es que no es necesario pintarlos o decorarlos, ya que los colores de las especies que guardes en ellos son más que suficientes.

Reciclar, redecorar, reinventar 4

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. […] tienes ganas de redecorar tu vivienda, por ejemplo, es importante que tengas en cuenta cuáles serán las tendencias decorativas que […]

  2. […] Como sabemos que comprar muebles no resulta barato, por mucho que recurramos a las tiendas low cost, lo que vamos a proponerte para decorar tu comedor con poco dinero es que renueves tus muebles antiguos. Si no sabes por dónde comenzar, te recomendamos que le eches un vistazo al artículo que ofrecimos hace ya unos meses sobre cómo restaurar muebles para decorar tu casa. Por supuesto, también te animamos a que recicles todo tipo de objetos para crear muebles o diferentes elementos decorativos. Con los palets, por ejemplo, se pueden hacer un montón de cosas interesantes. […]

  3. […] refresca cada ambiente de manera instantánea aunque utilices lo que ya tienes. El truco está en reorganizar lo que tienes para dejarlo de una manera totalmente nueva e inesperada, y mezclar los muebles en las diferentes […]