Iluminar tu casa según el Feng Shui

Si te gustaron los posts anteriores sobre la filosofía y la decoración según el Feng Shui, no te puedes perder las claves que te proponemos hoy sobre cómo iluminar las habitaciones teniendo en cuenta las leyes de esta ancestral filosofía china.

La fascinación por Oriente nos descubre un amplio mundo de posibilidades que pretenden hacernos la vida más agradable. A nivel estético, el Feng Shui es una doctrina filosófica china que a través de las formas, los colores, la distribución de los espacios y, en definitiva, la estética, nos ayuda a decorar las habitaciones tratando de mejorar nuestra calidad de vida. Así que, si quieres un hogar en armonía, no te pierdas los consejos que te proponemos a continuación sobre cómo iluminar la casa según el Feng Shui. 

Iluminar tu casa según el Feng Shui 2

Una luz para cada ambiente

La luz es muy importante para ganar en calidad de vida y bienestar. Una luz blanca e intensa es una gran elección en ambientes de gran actividad física y mental como la cocina y la zona de estudio. Mientras que las luces más cálidas se recomiendan en espacios íntimos que están destinados al descanso como por ejemplo el dormitorio y la sala de estar.

En este sentido, la luz es determinante para crear la atmósfera adecuada en cada habitación de la casa. Algo que también menciona el Feng Shui, que trata de armonizar las energías que fluyen en el ambiente.

Iluminar tu casa según el Feng Shui 3

Luz general, puntual y decorativa

Debemos ubicar correctamente los puntos de luz en cada rincón de la casa para, además de iluminar las estancias, resaltar las formas y los colores de cada elemento de la habitación. En este sentido, existen 3 tendencias lumínicas que podemos poner en práctica para iluminar las habitaciones según el Feng Shui.

Una de ellas hace referencia a la luz general que busca iluminar las habitaciones con una iluminación más uniforme y menos específica. Se recomienda colocar este tipo de iluminación en el techo, para lograr esa luz general. Una buena idea puede ser recurrir a las luces empotradas o plafones, tanto por una cuestión de estética como para permitir que la energía circule.

Iluminar tu casa según el Feng Shui 4

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] estilo inconfundible que podemos incorporar a cualquier habitación de la casa para dar una pincelada oriental a nuestra decoración. En el recibidor, en el salón, en el dormitorio e incluso en el […]