La iluminación del dormitorio

Todos los detalles en decoración son importantes. Tal es así, que una lámpara le otorgará al lugar en la que la coloques, dinamismo y personalidad.

La iluminación es un elemento fundamental de la decoración de un dormitorio. A partir de esta, se determinan muchos factores que inducen a la terminación de un lugar. Así mismo, en la actualidad existen muchas posibilidades para agregar en cuanto a la iluminación. Si bien un dormitorio es chico, y suele tener una ventana que proporcione luz natural, siempre se puede apostar a más con respecto a la luz. Tú eres quien elige, aunque seguramente esta elección dependerá de:

– Las dimensiones de tu habitación: un primer factor para determinar la iluminación de tu dormitorio, serán las medidas totales del mismo. Del mismo modo, verificarás los espacios disponibles para colocar accesorios de iluminación.  Lo ideal es que optes por una altura media; solo así podrás asegurarte de que tu habitación estará bien iluminada y de que la luz no representará obstáculo alguno para realizar cualquier actividad.

Siempre lo ideal resulta colocar una lámpara de luz suave al lado de la cama, al nivel del rostro. No instales ningún accesorio de iluminación sobre la cama; esta luz te resultará incómoda. En lugar de esto, elige colocar alguna lámpara de luz suave (pero no muy opaca) al lado de tu cama, al nivel de tu rostro. Si eres un lector nocturno, también puedes optar por comprar las lámparas portátiles especialmente diseñadas para esta actividad. Estas te permitirán leer a tu antojo, sin que la luz moleste a tu pareja.

Por más buena que sea la lámpara y por más chico que sea tu cuarto, es imposible que un solo accesorio de iluminaciónsatisfaga todas tus necesidades “lumínicas”. Lo ideal es entonces que elijas más de una fuente de luz y las distribuyas adecuadamente en tu habitación. Nada de habitaciones “monolámpicas”. Es mejor que tengas varias luces de menor voltaje -esto es casi una regla de oro.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] La iluminación de esta zona debe contribuir a crear ese ambiente de calma que buscamos. Pero la iluminación de la habitación también debe estar pensada en función de las diferentes actividades que practicaremos en este […]