Consejos para lograr una decoración más luminosa

 

La iluminación en la decoración de interiores es importantísima. Por desgracia no siempre contamos con la suficiente luz natural para iluminar nuestro hogar, pero hoy vamos a darte soluciones y trucos para aumentar la iluminación y la claridad en tu interior.

Lo primero que debemos tener presente (sobre todo si no contamos con suficiente luz natural) es la elección de los colores, tanto de las paredes como del suelo. Los colores claros favorecen el brillo, la claridad y la grandeza de los espacios. Así que debes optar por colores claros blancos, beiges, marrones suaves, etc.

Un truco es pintar la pared frente a la ventana con tonos claros para que toda la luz que entre se aproveche al máximo, reflejando su claridad al resto de la casa. ¿Quieres darle un poco de alegría a tus paredes? Pinta dos o tres paredes de colores claros y para contrastar pinta una pared de un color más vivo. Los techos también debemos tenerlos en cuenta. Si éstos tienen un color oscuro nos darán una sensación de pequeñez en la habitación. Lo ideal es pintarlos de un color sólido, preferiblemente del mismo color que las paredes.

Decoración para principiantes 1

Pasemos ahora a la elección de los accesorios. Éstos tienen más influencia en el estilo de la decoración que en la claridad de la misma, ya que es a través de ellos que podremos darle vida al ambiente. Si los eligiéramos también en tonos claros la habitación quedaría demasiado pálida.

Así pues optemos por colores más vivos que trasmitan calidez. Rojos, naranjas, verdes, etc. Los colores puedes elegirlos a tu gusto, pero eso sí, no te olvides de la regla de los 3 colores: no uses más de 3 colores en tu decoración o ésta quedará muy recargada.

¿Sabías que también podés decorar tu hogar según tu signo zodíaco? (2) 2

Y terminamos con otra cosa esencial a la hora de darle luminosidad a una habitación: la elección de las fuentes de luz. Lo más importante es potenciar al máximo la luz natural. No ocultes la fuente de luz principal ni bloquees las ventanas. Es mejor un espacio minimalista que deje entrar toda la luz que una decoración bonita que tenga que iluminarse con luz artificial.

Hay partes de la casa que necesitan más luz natural que otras. Un salón o una cocina son espacios en los que se hace más vida, pero zonas como un área de televisión o incluso el baño no necesitan tanta.

Consejos para iluminar bien tu hogar, y de paso, ganar espacio 2

Soluciones ingeniosas para salones pequeños 3

 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] solución interesante para ampliar visualmente la habitación consiste en pintar la pared y el techo en color blanco. La tonalidad por excelencia cuando se trata […]