¿Cómo decorar el techo de mi casa?

El techo o cielo razo de cualquier instancia de la casa también puede ser decorado y convertido en protagonista de nuestra decoración. ¿Cómo? Las propuestas son de lo más variadas, sólo debemos tener un poco de imaginación. De todas formas,  ¡tranquil@s! Aquí hemos reunido una serie de sugerencias para que le añadas estilo al techo de tu casa.

El foco de la decoración puede estar concentrado en el techo. Sí, esta parte aérea o quinta pared de la casa puede ser aprovechada como otra instancia decorativa de la casa, siendo muy interesante el resultado que se pueda llegar a obtener, pues al no haber nada que nos obstaculice -sólo lámparas que cuelgan de él- tenemos una superficie inmensa para desplegar todo nuestro arte o ingenio. Las opciones son variadas, muchas dependerán del presupuesto con el que cuentes para llevar adelante la obra. Aquí te detallamos las alternativas para que elijas la que mejor se encuadre a tus gustos y necesidades.

Pintar

Esta es la alternativa más económica, sencilla y común de todas. Aún así, los techos pueden ser pintados con originalidad, ya sea en concordancia con el resto de las paredes, combianando con los complementos del ambiente como las alfombras, cortinas, etc. o bien en contraste con ellos. En este caso, podemos recurrir a las molduras, esta son económicas, sirven para ocultar irregularidades y le añaden un toque de distinción.

Papel pintado

Una buena idea es recurrir al papel pintado, en este caso la gama de posibilidades se incrementa, pues hay infinitas variedades de diseños, colores, estilos y entramados. Deberás elegir alguno que se complemente con el resto de la decoración y, además, ser tu el que decidas si deseas generar impacto o que este sea un detalle de la decoración.

Vinilos decorativos

Para el techo o cielo razo una de las opciones más atractivas y fáciles de implementar, además son económicos, hablamos de los vinilos decorativos. Esta forma de decorar los espacios gana cada día más adeptos,  los vinilos decorativos están disponibles en una amplia selección de diseños, motivos, colores y tamaños, para dar a cada rincón un elegante toque llamativo.

Vía: Decofilia

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Ivana Carino

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios