Claves para combinar sillas de diseño en el hogar


Desde hace décadas, las sillas son algo más que un mueble donde sentarse. Los expertos en decoración y en interiorismo le dan una importancia muy alta a estos elementos, pues gracias a ellos se pueden generar ambientes totalmente diferentes en las distintas estancias del hogar.

Existen sillas que se han convertido con los años en auténticos clásicos del diseño moderno, algunas incluso están expuestas en exposiciones y museos. A continuación os ofrecemos algunas claves para combinar sillas en el hogar y que luzca atractivo e interesante.

Combinar sillas de diseño vintage

La decoración estilo vintage es una moda que causa furor en prácticamente todo el mundo desde hace años. Consiste en utilizar muebles que parecen antiguos y darles un toque de modernidad. Es importante apuntar que no todos los muebles que parecen antiguo pueden catalogarse como vintage, han de ser al menos de los años 40 ó 50.

En caso de no tener sillas en casa de esa época, una opción interesante pasa por  pintar las sillas o los asientos de diferentes colores, en tono pastel, con el respaldo y las patas en colores más intensos. Esto supone una tarea, aunque fácil, laboriosa de bricolaje.

Si no estás dispuesto a esto, otra opción pasa por acudir a sillas de diseño estilo vintage que puedes encontrar en la tienda online Centrolandia, que cuenta con una amplia variedad de sillas, taburetes, mesas, muebles y otros objetos de decoración del hogar.

El mismo modelo de silla pero en diferentes colores

Un punto interesante para darle un toque original a la decoración de la vivienda es eligiendo un mismo modelo de silla pero en diferentes colores. Esto se puede hacer de manera manual o bien acudiendo a establecimientos como el caso de Centrolandia.

Para el comedor o la cocina, eligiendo sillas de comedor que se adapten de manera adecuada, este estilo decorativo resulta habitualmente un acierto.

Para completar la decoración del hogar, otros muebles también pueden ir en distintos colores, haciendo juego con las sillas para crear un ambiente original y divertido.

Si lo que buscamos es una decoración diferente y original, a esta opción que comentamos se le puede dar aún una vuelta más, escoger diferentes colores y a la vez, diferentes modelos de sillas, aunque si no se estudia bien la disposición, el efecto logrado puede ser contraproducente.

Un estilo decorativo más sobrio

Por el contrario, si lo que deseamos es una decoración más sobria, la apuesta debe ser justo la contraria, elegir sillas de un mismo modelo y en un mismo color o al menos en la misma gama de tonalidades para las diferentes estancias.

Sí se permiten variar los modelos, siempre que se respete esa tonalidad similar, que es la que le da el espíritu o el ambiente determinado a cada estancia.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios