Tendencia en iluminación: lámparas colgantes para el salón

La iluminación juega un papel vital para sacar el máximo partido a la decoración de nuestro hogar. Luz natural, artificial, lámparas de tungsteno, halógenas… No olvides asegurarte de que escoges correctamente el tipo de luz y también el mejor lugar para instalarla.

¿Otro aspecto que también debes tener en cuenta al iluminar tu hogar? El tipo de lámpara. ¿Sabes cuál es la mejor opción para tu salón?

Antes de escoger tu lámpara colgante, en Decóralos te recomendamos que tengas muy en cuenta el tamaño, pero no solamente el tamaño de tu lámpara, sino también el de tu salón. Obviamente, cuanto más pequeña sea tu estancia, más pequeña deberá ser también tu lámpara colgante. Pero si tu salón es bastante grande, puedes permitirte el lujo de una lámpara de grandes dimensiones.

Tendencia en iluminación: lámparas colgantes para el salón 2

Otro aspecto que debes considerar es la altura. ¿Un techo alto o bajo? Sin duda, otro detalle importante para escoger el diseño más adecuado para tu lámpara colgante. Por ejemplo, si tienes un techo bajo, no te recomendamos elegir una lámpara que cuelgue demasiado. Solo conseguirás recargar tu decoración.

Asegúrate también de elegir el mejor estilo para tu lámpara, que se adapte correctamente a la decoración de tu salón. ¿Cómo es tu salón? ¿Vintage, moderno, vanguardista, clásico, colorido…? Escoge una lámpara que no desentone con el estilo decorativo de tu salón.

Y aquí entra en juego otro aspecto muy importante para elegir la lámpara más adecuada: ¡los materiales! ¿Vidrio, metal, plástico, tela…? En cualquier comercio especializado encontrarás una amplísima variedad de materiales. Lo más importante es asegurarte de que eliges el más adecuado para la decoración de tu salón. Materiales decorativos, duraderos, resistentes, y que se adapten a todos los bolsillos.

Tendencia en iluminación: lámparas colgantes para el salón 4

Y por supuesto, tampoco te olvides de considerar el tipo de luz artificial, que quieres tener en tu salón. Para este rincón de la casa, se recomienda escoger una lámpara con luz fría, también conocida como luz de día, con gran porcentaje de tonos azules.

Otra cuestión que debes considerar es si prefieres luz ambiental, para una iluminación homogénea de tu estancia, cenital para centrarte en un solo punto, o bien luz de detalle, que te permite resaltar un punto concreto del salón, como por ejemplo un cuadro.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios