Salones más retros y originales

El estilo retro está cada vez más de moda. En la decoración del hogar vuelve la nostalgia por los años perdidos y hallamos una y mil formas de recordar con este estilo. Las habitaciones se vuelven a vestir de antaño y el salón surge como la perfecta oportunidad para hacerlo.

Está claro que no a todo el mundo le gusta la decoración de estilo retro. No obstante, los ambientes sesenteros han dejado de ser ambientes pasados de moda para volver a estar a la última.  Aquellos muebles que hace unos cuantos años veíamos como algo horrible, poco a poco han vuelto a llenar los escaparates, definiendo así ambientes con mucho estilo. Ambientes a la última. Es lo que pasa, con el tiempo todo vuelve.

Así mismo, este estilo trae consigo una particularidad: por más retro que sea, no deja de ser original en la actualidad.

Para comenzar los tonos deben de ser neutros y nada extravagantes, recuerda que la característica de éste estilo es la decoración tradicional y ortodoxa. El blanco, negro y gris sugieren un ambiente sobrio así también lo hacen el beige y el café en cortinas, tapetes y por qué no, en muebles.

Los sofás deben de ser de corte recto y mejor si en materiales de la época, es decir patas de madera, largas de preferencia y delgadas, y materiales y texturas como el terciopelo y algo de cuero. Nada mejor que comenzar por un cómodo asiento de tintes antiguos.

Los tapetes y alfombras forman parte integral del conjunto vintage, no olvides preferir las de fibra gruesa para el centro o algunas pequeñas para ciertas partes. El decorado con éstos elementos debe no debe de ser exagerado sino justo y adecuado.

Los muros y paredes irán en tonos bajos, algunos retratos y cuadros pueden adornar. Las repisas las dejaremos para otras habitaciones pero puede ir una o dos para aquellos complementos que las necesiten.

Las cortinas también deben integrarse de manera perfecta con el cuadro general, el material debe de ser ligero y nada pretencioso esto para evitar romper con el estilo general del espacio. Su visual será muy impactante si les colocas algunas galerías en madera o metal envejecido.

Salones más retros y originales 2

Salones más retros y originales 3 Salones más retros y originales 4 Salones más retros y originales 5 Salones más retros y originales 6

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

2 comentarios

  1. […] Al igual que pasa en el mundo de la moda, las tendencias en materia de decoración se rigen por ciclos. Por ello no debes asombrarte si la decoración de los años 60 vuelve a ponerse de moda en la actualidad. Para cuando lo haga tú ya estarás preparado gracias a las ideas que te presentamos sobre la decoración retro. […]

  2. […] En las habitaciones retro los principales protagonistas son los colores. Se busca que la habitación tenga un color llamativo, pero no que sean tonos demasiado brillantes. Esto es, un verde más bien apagado o un amarillo huevo o un rojo oscuro vendrían muy bien para conseguir que el salón tenga un toque anticuado, que es en definitiva el espíritu de todo estilo retro. […]