Salón en color mostaza

Salón en color mostaza 1

Hace algunos días compartimos una entrada en la que hablábamos de llevar los colores del otoño a nuestro hogar, en este caso veremos el amarillo mostaza, ese color tan especial, una tonalidad de amarillo donde se destaca cierto tinte verdoso o azulado, que le da más personalidad y sobriedad, tendiendo al oliva o al ocre de acuerdo a los matices. En este caso, veremos que se trata de una excelente elección para la decoración del salón, y compartiremos al respecto algunos ejemplos.

Las tonalidades amarillas nos recuerdan la tonalidad del follaje caído otoñal, y además aportan luz y calidez a cualquier estancia, por eso es una paleta adecuada para el salón, un espacio social dentro de la casa.

El primer salón es de un estilo inglés contemporáneo, elegante. Sillones y un sofá elegantes de estilo vintage se combinan con una alfombra de exuberante estampado, y una pared repleta de pequeños cuadros como apuesta audaz. El toque de color contrastante lo da un sillón en azul celeste.
Salón en color mostaza 2

En una tonalidad más ocre, este rincón de lectura en un salón tiene una atmósfera parisina, donde se ha establecido un cómodo sillón con un tapizado en tweed, una lámpara de pared y un baúl a modo de mesa de apoyo, por encima unos cuadros originales realzan la pared.

 

Salón en color mostaza 3

Mucho más osado es este tercer salón de un estilo exótico, donde al brillante color de la pared se contrapone una alfombra en animal print de vaca, mismo estampado en cebra combinando mostaza y blanco para el sillón, y leopardo en rojo y blanco para los cojines. Una cornamenta de cacería remata este rincón de inspiración africana.

 

Salón en color mostaza 4

Con un aire rústico y bohemio, nuestro cuarto salón mezcla un viejo sofá de pana marrón oscuro, con un baúl antiguo como mesa de centro. Los adornos y cuadros siguen esta estética vintage de inspiración de mercado de pulgas.

 

Salón en color mostaza 5

Mucho más moderno, urbano y contemporáneo el quinto salón tiene una estética más minimalista, con muebles en madera oscura color wengue, concretamente un mueble bajo y una estantería. Apenas un cojín grande cuadrado se ofrece como espacio para sentarse, sobre una enorme alfombra gris.

Vía: Apartment Therapy

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] punto, debes considerar también el tipo de amarillo que quieres escoger. Fluorescente, limón, mostaza… hay muchas variedades de amarillo en menor o mayor intensidad […]