Electrodomésticos: cómo colocar la TV en el salón

Seguramente no hayas pensado que la ubicación de la televisión era un detalle importantísimo en la decoración general de tu salón. Hoy, los electrodomésticos son tantos, que terminan por formar parte del arte de la decoración. Por eso en decóralos te proponemos que observes las distintas formas de ubicar la tv en el salón.

La ubicación de la TV en el salón muchas veces nos llena de dudas, donde la colocamos, si hay reflejo frente a la pantalla, y a veces estos pequeños inconvenientes hacen que no podamos disfrutarla como corresponde, acá te dejamos algunas recomendaciones prácticas que puedes aplicar a la hora de tener que colocar la televisión en el salón.

Los televisores y equipos audiovisuales de hoy en día, mucho más estéticos que los de antes queramos o no, son el centro de todas las miradas en el salón. Para que no resulten anti estéticos, incómodos o poco útiles, he recopilado una  serie de consejos para  de ubicarlos en el salón de la mejor forma posible.

Electrodomésticos: cómo colocar la TV en el salón 2

Lo mejor para evitar el reflejo ya sea por la luz natural que entra desde alguna ventana o la luz artificial de la habitación, es que estas fuentes lumínicas queden detrás del aparato de TV, recordemos que si la entrada de luz es muy brillante y potente debemos recurrir a las cortinas o estores para disimularlas, también se debe evitar la luz central, y se pueden colocar varias lámparas  sobre mesas auxiliares , para evitar los reflejos.

Integrada: Se la puede colocar integrada en un mueble o a una librería, de esta forma no llama demasiado la atención y los cables y enchufes quedarán ocultos. Esta opción es una de las que más se emplean desde hace años. En ella, la pantalla suele ir dentro del mueble, en un espacio pensado sólo para ella, ‘encajada’ y como si de una pieza de puzzle se tratara.

Oculta: Colocándola en un mueble con puertas que puede ser un armario con espacio de fondo suficiente o un módulo con un panel corredizo. También puedes colocarla en un mueble y ocultarla tras unas puertas correderas. De esta forma, cuando no la utilices, no tendrá que verse necesariamente y, además, evitarás que se llene de polvo más rápidamente.

Electrodomésticos: cómo colocar la TV en el salón 4

Colgada a la pared: Es una opción muy estética que nos permite ocupar muy poco espacio, lo que si hay que asegurarse que la pared soporte correctamente el peso de la misma, y en este caso si la ubicamos en una zona central puede parecer un cuadro. Ésta es, quizás, la opción más moderna y vistosa, aunque también la más ‘peligrosa’.

Asegúrate de que está bien fijada a la pared y que los soportes o enganches pueden aguantar el peso de ésta perfectamente. Además, si te decides por esta opción, podrás colgar también los altavoces y ahorrar espacio en el salón gracias a ella.

Encima de la chimenea: Algunos de nosotros disponemos de un  salón muy cuadrado, en donde un elemento arquitectónico como es una chimenea es el punto de atracción visual, ¿Cómo colocar una zona de televisión con esta disposición? Pues sobre la chimenea, igual que si fuera un cuadro. Para ello elige un  modelo de pantalla plana con un marco sencillo,  en esta ubicación pasara desapercibido.

Electrodomésticos: cómo colocar la TV en el salón 3

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. […] han propuesto que los televisores de pantalla plana luzcan protagonistas en la pared del salón. Estudia bien la ubicación –altura y distancia de los ojos– de la pantalla. Las dimensiones de la pantalla se deben […]

  2. […] al comprarlos para nuestro hogar. Ten en cuenta que una lavadora, nevera o secadora, por ejemplo, tiene una vida útil de muchos años, por lo que es mejor hacer una buena inversión. Además, elige siempre algo acorde […]

  3. […] pensamos en electrodomésticos nos vienen a la cabeza productos grandes como neveras, secadoras, lavavajillas o lavadoras. Pero […]