El paso a paso de la decoración de tu salón

A veces tenemos muy claro qué tipo de decoración queremos conseguir, como los colores, los estampados, los muebles y accesorios que nos gustaría utilizar, pero no sabemos por dónde empezar.

En Decóralos queremos ayudarte y por eso hemos seleccionado para ti algunos trucos que te ayudarán a encontrar la inspiración que necesitas para tu casa. En esta ocasión nos ocuparemos del salón, cuya finalidad es proporcionar momentos de relax y descanso.

El paso a paso de la decoración de tu salón 2

Colores

La decoración de cualquier rincón de la casa debe reflejar nuestra personalidad, así como nuestros gustos e intereses. Por eso tenemos que prestar mucha atención a cada elemento, cada mueble, cada complemento… Y por supuesto, también a los colores que vamos a utilizar.

En decoración, la psicología del color es muy importante para transmitir determinadas emociones y sensaciones. Por ejemplo, en habitaciones como la cocina donde necesitamos mucha energía, se recomienda apostar por colores llamativos e intensos. Mientras que en estancias destinadas al descanso como en este caso el salón, deberíamos optar por tonalidades claras y acogedoras.

El blanco roto, hueso o marfil, el rosa palo, el azul cielo, el beige… Existe una amplia variedad de colores claros que podemos utilizar para decorar el salón y ganar luminosidad y amplitud. Mientras que los toques de color más alegres los puedes conseguir con ayuda de los accesorios como los cojines y las alfombras.

Otra detalle que debes tener presente es la luz solar, tan importante como los muebles y accesorios. Por eso debemos escoger amplios ventanales que dejen pasar la luz con cortinas ligeras. Las texturas ligeras nos ayudará a ganar frescura en casa.

El paso a paso de la decoración de tu salón 3

Orden y distribución

Otro aspecto muy importante que también debes tener en cuenta es el orden y la distribución de tu salón. Lo ideal es que esta habitación sea flexible, sin obstáculos que nos molesten e impidan el paso. Es decir, se trata de organizar bien los muebles del salón teniendo en cuenta nuestras posibilidades para recibir invitados y conseguir que se sientan como en casa.

Si tu salón es cuadrado, una gran solución decorativa es la distribución en forma de U o bien colocando dos sofás enfrentados con una mesita de centro. Mientras que en habitaciones rectangulares, nada mejor que recurrir a un sofá chaise longue. Es decir, un salón con forma de L.

El paso a paso de la decoración de tu salón 4

Luces

La luz es otro aspecto muy importante que debemos considerar. Los expertos nos recomiendan colocar luces puntuales para crear una zona de lectura, por ejemplo a ambos lados del sofá o cerca de una butaca con lámparas de pie.

Y para cuando vemos la televisión, se recomienda colocar una lámpara de sobremesa detrás del sofá o del sillón en el que estamos sentados, ya que así hacemos un menor esfuerzo visual al ver la televisión. Sin embargo, la luz de la lámpara de sobremesa no nos molesta tanto.

El último detalle que debemos considerar son los muebles y accesorios que vamos a utilizar para poner el toque de estilo definitivo. ¿Un salón clásico, romántico, vintage, rústico, moderno…? Intenta conseguir cierta armonía en todos tus elementos para conseguir un cierto equilibrio de estilo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] así y todo, sigue siendo el espacio de la casa donde se hace más vida. De ahí que tengamos que plantearnos su decoración seriamente para potenciar al máximo el centro de nuestra vida […]