Decorar el salón al mejor estilo Vintage

Sin dudas el estilo vintage es una de las tendencias mas populares en la decoración contemporánea. Pero, ¿qué es exactamente este estilo? Vintage es una palabra que viene del inglés y que se utiliza fundamentalmente para referirse a objetos antiguos. Por tanto el centro del diseño y la decoración de este estilo es la creación de ambientes que rememoran tiempos pasados.  Aquí ofrecemos algunas pautas y propuestas para darle a  tu hogar un toque vintage.

Es importante no abusar de este estilo pues tampoco queremos una decoración del siglo pasado. Solo queremos aportarle a la casa elementos que despierten la nostalgia de otros tiempos. Este estilo bien puede crearse esa sensación desde los accesorios que elegimos para decorar el salón hasta los colores de las paredes o el mobiliario.

Es necesario ser coherentes con el estilo que hemos elegido para decorar, pues si bien no tenemos que ser estrictos con todo lo que vamos  a usar, tampoco podemos mezclar unos estilos con otros.

Los colores del vintage: Este estilo tiene un protagonista cromático por excelencia: el blanco. El blanco y todos sus variadísimos tonos imperan en esta tendencia decorativa. Las paredes blancas o blanco hueso, el color arena o los tonos nude aportan un toque nostálgico a la vez que permite que resalten el resto de los elementos decorativos. Esto es importante pues el estilo vintage se caracteriza siempre por los estampados florales en tonos pastel para las tapicerías y cortinas, y sobre un fondo blanco resaltan y llenan de vida el salón.

Para crear este estilo decorativo en nuestro hogar no es necesario que nos gastemos mucho dinero en presupuesto de muebles, complementos, etc. porque por regla general los objetos clásicos reutilizados pueden servirnos a la perfección. Las plantas se recomiendan en todos los estilos y para casi todos los espacios del hogar, pero en este caso particular añaden un look romántico propio del vintage. Esto mismo pasa con todo tipo de cestas tejidas de mimbre, pequeñas cajas forradas en papel de colores pastel, baúles de madera y todo este tipo de objetos que sirven para almacenar y que pueden distribuirse por algún rincón del salón. Como vemos son elementos de precios no demasiado elevados.

Por último los complementos son muy importantes para conseguir una ambientación vintage. Los objetos de épocas pasadas como frascos de farmacia antiguos, teléfonos, lámparas, relojes de pie, vajillas, estanterías no pueden faltar.

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

4 comentarios

  1. […] la decoración vintage existen distintas tendencias cromáticas muy interesantes que se adaptan a todos los salones. Por […]

  2. […] detalles decorativos que pueden resultar de lo más femeninos son las piezas vintage, destacando las jaulas o los maniquís, que son ideales para la zona del dormitorio. Por supuesto, […]

  3. […] decoración vintage está de moda y permite muchas posibilidades. Una de ellas es a través del revestimiento de las […]

  4. […] otorgar a los despachos de estilo vintage ese ambiente confortable que contribuya a la concentración y a hacer un buen trabajo, es muy […]