Decoración de una sala, paso a paso

La decoración de una sala de estar es quizá la más difícil de realizar en un hogar. Esto se debe a todas las particularidades y los elementos que se llevan a cabo en ésta, y que, además, es el lugar en el que recibimos a nuestros invitados, por lo que la decoración adquiere una dimensión protagonista en este sector, tanto para nosotros, como para quienes nos visitan. A esto se le suman algunas cuestiones: puede ser la primera vez que quieras ser quién diseñe este lugar, y no tienes experiencia. Tampoco estás muy seguro del cambio o del estilo que quieres lograr en la sala: si quieres un espacio totalmente nuevo, o si quieres cambias tan sólo algunos detalles, algunos colores, etc. Teniendo en cuenta todo esto, hoy nos ocuparemos de darte una serie de consejos, para que sepas cómo decorar tu sala de estar, paso a paso. Previniendo aquellos detalles que debes prevenir, y aconsejándote con aquellos consejos que puedes tener en cuenta.

Como todos los demás sectores del hogar, la sala tiene una carga emocional que se corresponde con su utilización y su funcionalidad: es un espacio en el que podemos recibir y mimar a nuestros seres más queridos, y también podemos pasar un momento de relajación individual, leyendo un libro o disfrutando de una película. ¿Qué mejor que los colores, los muebles y los detalles que nos acompañan en este momento sean los indicados?

En primer lugar, es importante que sepas cuál estilo de la decoración quieres allí dentro. Se trata de escoger una impronta, para seguir con los demás pasos, ya que de esto dependerá la forma y el diseño de tus muebles y hasta los más mínimos accesorios. Con un estilo decorativo elegido, se reducen estas opciones, trabajando sólo con el mismo estilo. Luego, deberás considerar las dimensiones de la habitación. Una constante que se debe mantener en la decoración, es la de las dimensiones disponibles. Se trata de un factor determinante para el diseño de la sala entera. A partir de esto se considerará el tamaño de los muebles, que es esencial. Otro punto importante es que coincida con la decoración hasta el número de residentes en el hogar, por ejemplo, no tiene sentido poner un sofá en sólo dos lugares y cinco personas viven en la casa. Incluso puede ser un móvil diferente y bonito, que genere un punto distintivo dentro de la sala.  Manténgase en sintonía también con el espacio que tienes para trabajar la decoración, sin que haya objetos parásitos y dificultar la circulación. Para los lugares que son más pequeños, más adecuado es una decoración sencilla y moderna, y se combinan estos dos elementos.

Los colores que se incorporarán en esta habitación, deben ser alegres, contrastantes en sí mismo, brillantes, o dentro de la gama de los terras. Con ellos, podrás darle un aspecto de calidez y armonía, ya que se trata del lugar en el que se acogerán a nuestros invitados. Este punto es importante, ya que los colores equivocados pueden generar hasta dolores de cabeza. En estos ejemplos, comprobarás que en la sala de estar se puede jugar con cualquier tono, lo importante es que con este te sientas a gusto. Es importante además, que el estilo decorativo siempre sea respetado.

A continuación, las imágenes corresponden a salas de estar que manifiestan un estilo contemporáneo y moderno.

Decoración de una sala, paso a paso 6

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios