Convierte un salón pequeño en uno grande con pequeños trucos

Convierte un salón pequeño en uno grande con pequeños trucos 1


Hoy en día es difícil disponer de un salón espacioso, no todo el mundo puede permitírselo, pero no todo está perdido. Si el salón de tu casa te parece pequeño o te agobia, no desesperes porque hay solución. Se puede lograr un salón que parezca más amplio. Para ello toca despertar nuestro lado creativo y ponerse manos a la obra.

Como primer paso es imprescindible colocar el mobiliario de forma estratégica. Si no se dispone de suficiente espacio, ubicar los muebles de forma incorrecta puede resultar en un espacio aún más pequeño de lo que es. Suele ser común colocar los sofás en el centro del salón, ya que ahí son más decorativos, pero no lograremos el objetivo de conseguir más espacio. Para ello hay que ubicar los sofás en las paredes, de esta manera disminuirá el peso visual, nuestro principal objetivo, además dejará más libre las zonas de paso y estorbarán menos.

En segundo lugar, utilizar mesas centro de dimensiones reducidas. Habitualmente se suele ubicar una mesa de centro cerca de la televisión, ésta suele ser de madera como algunas de las mesa de centro moderna Kendo. Podemos mejorar aún más esto si escogemos una mesa de cristal ya que disminuirá en gran medida el peso visual, e incluso podría ser una mesa de mayor dimensión.

Para continuar ampliando poco a poco la sensación de amplitud visual, debemos revisar el color de las paredes. Si éstas son de color claro ya tenemos el trabajo hecho, en caso contrario si son oscuras, tienes para elegir entre tonos de beige, blancos y azules claro, todos estos colores otorgarán al salón una gran amplitud.

En cuarto lugar, colocar espejos. Son un viejo truco pero un excepcional recurso para engañar al ojo y generar más amplitud visual del que hay realmente. Además son objetos excepcionales para aumentar la iluminación de la estancia durante el día gracias al reflejo.

No podemos terminar sin mentar lo importante que es una buena iluminación. Una iluminación adecuada es fundamental a la hora de crear un salón espacioso. Para esto hay que evitar colocar cortinas o estores opacos, ya que no dejarán pasar la luz. Para las horas sin luz natural, es conveniente colocar lámparas repartidas que iluminen con fuerza, eso sí, vigilando el consumo de las bombillas.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios