Colores para decorar tu salón

La propuesta cromática es muy importante para sacar el máximo partido de nuestra decoración, pero también para conseguir un ambiente estimulante y acogedor. No te imaginas la importancia que tienen los colores en la decoración. Y por eso en nuestro artículo de hoy queremos ofrecerte algunas sugerencias y posibles combinaciones de colores para pintar el salón.

Pero antes de comenzar con nuestras combinaciones cromáticas, hay unas cuantas cosas que debes tener en cuenta. El tamaño y la forma de tu salón son aspectos muy importantes que debes valorar.

¿Por qué? Mientras los colores claros y los tonos empolvados aportan luz y amplitud a nuestros salones más pequeños, los colores oscuros y los estampados recargados hacen que la estancia parezca más pequeña de lo que realmente es.

Colores para decorar tu salón 2

Otro detalle que también debes valorar antes de elegir y combinar los colores es la famosa regla del 60-30-10. Es muy fácil: tienes que escoger un color protagonista que ocupe el 60% de tu ambiente, otra tonalidad que abarque aproximadamente el 30% y el resto de tu espacio será para otro color con el que poner el toque final de estilo.

Esta simple norma te ayudará a distribuir los colores correctamente, pero ten en cuenta que no tienes que escoger solamente tres tonalidades. También puedes elegir cuatro o solamente dos colores, como por ejemplo un elegante y minimalista blanco y negro.

Colores para decorar tu salón 3

¿Ya lo tienes todo claro? En ese caso, ¡manos a la obra! Pero antes de continuar, otro pequeño matiz. Recuerda que puedes combinar diferentes colores en tu salón, pero también puedes escoger distintos grados de intensidad de un mismo color.

En este sentido, las combinaciones de colores para el salón son increíblemente amplias y dependerán de muchos factores. Uno de ellos es el tipo de ambiente que queremos conseguir, es decir, un salón relajante en tonos cálidos, o mejor que una decoración más dinámica con atrevidos colores flúor. ¡Tú decides!

Si optas por los colores cálidos, recuerda que van desde el rojo hasta el naranja y el amarillo. Una interesante combinación de colores que te ayudará a conseguir un salón muy acogedor.

Pero si prefieres un salón más fresco, prueba con los colores fríos que abarcan desde el azul hasta el verde. Y aquí tenemos otra interesante combinación de colores que te ayudarán a conseguir una decoración más natural, fresca y alegre.

living room design

 

Así que inspírate en las propuestas cromáticas y en las combinaciones que te proponemos en Decóralos, pero no te quedes solamente aquí. Y recuerda que también puedes utilizar colores con texturas e infinidad de prints para combinar todos estos tonos. Es decir, no tienen que ser colores monocromáticos y totalmente lisos.

Colores para decorar tu salón 5

 

Colores para decorar tu salón 6

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios