Reciclar muebles de melamina con pintura


En el hogar, muchas veces podemos tener sencillos muebles de melamina que tras cierto uso, pensamos que no vale la pena reciclar para nuestra decoración de interiores, nada más alejado de la realidad, ya que con el tipo de pintura adecuada es perfectamente posible restaurar este tipo de muebles con una mano de pintura, logrando grandes resultados.

Otros muebles y objetos de aluminio o galvanizados se pueden también renovar con una buena mano de pintura, que les aporte color y una nueva vida para que sigan acompañándote en tu casa.

La clave de estos proyectos es la imprimación epoxi, un producto que por sus características logra una perfecta cobertura aún de este tipo de superficies, a priori consideradas difíciles puesto que las pinturas normales no suelen adherirse. Es útil además para cristal, cerámica o porcelana, así que sólo la imaginación es el límite para el reciclaje en tu hogar.

Trabaja siempre sobre una superficie limpia, seca y libre de polvo, luego remueve bien el envase de imprimación y luego mezclar cuatro partes de base por una parte de endurecedor.

Aplica una capa de imprimación con rodillo o paletina, deja secar al menos por 24 horas y ya puedes darle a tu mueble el acabado que sea de tu agrado, en este caso se ha optado por un satinado de un color crema. Se han dado dos capas de pintura, dejando pasar 24 horas entre capa y capa.

Una buena idea de grandioso resultado, es lacar todos los muebles de una estancia del color de las paredes, el resultado es genial, lograrás además ampliar visualmente esta estancia de una manera que no imaginas.

Puedes renovar todos tus muebles de melamina con el color que más te guste, incluso puedes comprar algún mueble sencillo de este material y personalizarlo, teniendo en cuenta que suelen ser de lo más económicos, así tendrás un mueble de diseño único por poco dinero.

Lo único que necesitas es atreverte a repintar tus muebles de melamina, de la misma forma podrías renovar otras superficies de los materiales ya mencionados, reciclando todo el tiempo viejos objetos, o comprando algunos muy baratos y haciéndolos piezas únicas que nadie más tendrá.

Vía: Titanlux en YouTube

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios