Reciclado: objetos que puedes recuperar y quedarán muy originales (2)

Textiles orgánicos

Lo mismo sucede también con los textiles elaborados con tejidos sostenibles como el algodón orgánico, el lino y la lana, entre otros. Estos textiles son tan versátiles que podemos utilizarlos en todo tipo de ambientes, sin perder elegancia.

Cajas de madera y envases de vidrio

Y en la práctica, ¿cómo podemos añadir elementos reciclados a la decoración de la casa? En la cocina, por ejemplo, las botellas y los envases de vidrio pueden convertirse en improvisados recipientes para plantas y flores. Pero también pueden ser prácticos soportes para los utensilios de higiene diaria en el cuarto de baño, o incluso como portalápices en el escritorio.

En el recibidor, una caja de madera como las que encontramos en el supermercado puede convertirse en una práctica estantería para organizar y tener siempre a mano nuestras cosas. En el salón y en el escritorio, estas cajas son grandes soluciones para guardar mantas, plaids, libros, revistas y un largo etcétera.

Reciclado: objetos que puedes recuperar y quedarán muy originales (2) 2

Palets de madera y baúles

Un palet reconvertido puede ser una mesita de centro para el salón o incluso como un original cabecero de cama. ¿Y qué podemos hacer con los platos de cerámica que ya no utilizamos? Por ejemplo, crear composiciones y decorar con ellos la pared.

Mientras que con los baúles y las maletas viejas podemos lograr unas mesitas de centro o muebles auxiliares que además ofrecen un espacio extra de almacenaje. Y si tienes alguna vieja escalera que ya no utilizas y no sabes qué hacer con ella, recuerda que puedes aprovecharla como un práctico toallero para el cuarto de baño o incluso en el vestidor para organizar tus joyas y pañuelos.

Reciclado: objetos que puedes recuperar y quedarán muy originales (2) 3

Reciclado: objetos que puedes recuperar y quedarán muy originales (2) 4

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios