Reciclado: objetos que puedes recuperar y quedarán muy originales

En decoración, el reciclaje está de moda. Por fin una tendencia que nos ayuda a reparar el daño que ha sufrido la naturaleza, reduciendo el impacto ambiental que producen los elementos más contaminantes y tóxicos. ¿El objetivo? Recuperar la belleza de nuestro planeta apostando por un futuro mucho más saludable y ecológico, tanto para los seres humanos como para las plantas y los animales.

El reciclaje está presente cada vez más en nuestra vida, por ejemplo, en la decoración de la casa. Una decoración con muchas más posibilidades decorativas de las que imaginas. Por eso, en Decóralos, queremos presentarte algunas buenas ideas para decorar correctamente la casa con muebles y artículos reciclados. 

Ideas para decorar tu oficina con objetos reciclados 1

Para todos los estilos

Ya sean hechos por nosotros mismos o comprados en cualquier comercio especializado en decoración, los muebles elaborados en materiales reciclados están de moda y se pueden adquirir de muchas formas diferentes. Por ejemplo, una mesa de madera reciclada, ropa de cama elaborada en algodón orgánico y otros muchos materiales y tejidos sostenibles que respetan el medio ambiente.

Y ahora la gran pregunta, ¿cómo decorar con estos muebles y complementos? Nuestro propósito de hoy es ofrecerte algunas buenas ideas para sacar el máximo partido de esta tendencia.

Reciclado: objetos que puedes recuperar y quedarán muy originales 2

Madera reciclada

Los muebles en madera reciclada pueden tener tantas posibilidades decorativas como nosotros queramos. Todo depende del estilo que deseamos conseguir y del tipo de ambiente en el que vayamos a colocar esta pieza. Podemos optar por una madera de estilo rústico para ambientes campestres e industriales, o bien aplicar una capa de pintura o barniz ecológicos para obtener un diseño más pulido y elegante.

Por lo tanto, en ambientes eclécticos, rústicos e industriales, la madera reciclada sin tratar y de aspecto envejecido es un gran recurso decorativo. Aunque los muebles reciclados también encuentran su sitio en otros ambientes más sofisticados, minimalistas e incluso románticos.

Por ejemplo, en ambientes clásicos y románticos, nada mejor que un mueble en madera reciclada con efecto decapado y de aspecto envejecido. Mientras que en habitaciones contemporáneas y minimalistas, nuestro consejo es que optes por muebles con acabados más cuidados. En el mercado existen barnices y pinturas ecológicas que nos ayudan a pulir nuestros muebles.

Reciclado: objetos que puedes recuperar y quedarán muy originales 3

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios