El palet, un protagonista del estilo vintage

Ecológico, reciclable y económico, el palet se ha convertido en un protagonista de la tendencia decorativa. Aplicado en salas de estar, en comedores, e inclusive en exteriores, este material reciclable realmente marca una moda en el mundo de la decoración y no deja de ser sustentable y modernoso.

Mezclado con creatividad, el palet logra un fino resultado entre lo rústico y lo contemporáneo. Realmente es recomendable utilizarlo en ambientes en los que no sabemos qué agregar. Por ejemplo, una vieja habitación sin uso, puede incorporarse un “sofá de paliet” para recostarnos y estar allí a solas. O en el comedor, podemos renovar esa vieja mesa de centro, e incorporar una de palet.

La gran noticia es que hasta puedes conseguirlos gratis en distintos mercados españoles, ya que su único uso funcional es el de transportar mercadería en carga. Sin embargo en decoración es un adepto, y no deja de sumar utilidades y técnicas. Además, su formato permite pintarlo, combinarlo, y armarlo de la forma que se desee.

Quizá sea uno de los elementos más destacados de la decoración vintage, una técnica que hace furor en el mundo, a partir de crisis económicas, por lo que la decoración ha recurrido a la creatividad, a la reutilización y a la compra de elementos viejos, usados. También adquiere protagonismo por su condición ecológica, otro requisito que se le exige a los materiales decorativos.

Otra buena noticia, es que admite cualquier tipo de funcionalidad: puedes convertir el palet, esa mercadería inutilizable ya para empresas de carga o verdulerías, en revisteros, mesas de centro, percheros, columpios, muebles, camas, cuadros, estanterías, sofá, separadores, cabeceros, todo esto con un estilo increíble.

Como si todo esto fuera poco, concluimos diciendo que el palet aportará a tu hogar un toque muy particular a la decoración, perfectamente combinable con cualquier estilo, desde el rústico al shabby chic, pasando por el contemporáneo e incluso el pop.

El palet, un protagonista del estilo vintage 2

El palet, un protagonista del estilo vintage 3

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. NERsolar S.L Bombillas LED dice:

    ¡Que atrevido!
    Tengo unos cuantos pales en casa sin un fin definido… A ver si hago algún experimento :D
    Un saludo.