Nueva vida para tus viejos muebles

Cada pocos años es natural que quieras renovar tu hogar. Pero comprar todos los muebles nuevos o reemplazar los gabinetes de la cocina requiere generalmente mucho dinero, y no siempre tenemos el presupuesto para llevarlo a cabo. Por suerte hay varias maneras de redecorar tu casa sin reventar las tarjetas de crédito. Aquí te revelamos 5 secretos para dar nueva vida a muebles viejos.

– Crear tus propias fundas de almohadones

Los almohadones siempre le dan nueva vida a un viejo sofá o sillas. Y son muy económicos, especialmente si las haces tú misma. Escoge tus colores de telas favoritas y crea fácilmente tus propios almohadones. Y si no se te da bien la costura o no tienes tiempo, siempre puedes comprar unas fundas de almohadones nuevas.

Nueva vida para tus viejos muebles 2

– Cambia los herrajes

Puedes hacerlo con un viejo aparador, cajonera o conjunto de gabinetes para que se vean como nuevos. Lo mejor de todo es que si no eres de las que se da maña para estas cosas, todo lo que tienes que hacer es encontrar herrajes (manijas, perillas, etc.) del mismo ancho que tus herrajes existentes, y solo reemplazarlos.

– Añade una capa de pintura

Una capa de pintura sin duda le dará una nueva vida a ese mueble viejo. Cuánto quieres pintar depende de ti. Desde repintarlo completamente hasta solo pintar las patas, o una sección de las puertas, o simplemente darle unos toques informales con el pincel, ¡sea lo que sea que hagas se verá como nuevo!Nueva vida para tus viejos muebles 3

– Aplica pintura en aerosol

No hay nada que una lata de pintura en aerosol no pueda arreglar. Especialmente cuando se trata de estanterías, estantes y cestas. Utiliza una lata de pintura en aerosol plateada o dorada, o compra varias latas coloridas, y dale un nuevo matiz y un toque refinado a tus muebles.

– Aprovecha el papel tapiz

Renueva viejas estanterías, sillas de madera, mesas de café o placares y aparadores añadiendo un poco de papel tapiz que combine con el resto de la decoración. No solo será un gran golpe de diseño, sino que además puede añadir un agradable toque de color.

¿Qué otras ideas se te ocurren para dar nueva vida a muebles viejos?

Nueva vida para tus viejos muebles 4

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios