Ideas para decorar tu oficina con objetos reciclados

Tanto si se hablamos de decorar zonas de estudio de niños y jóvenes, como si se trata de mesas de trabajo de adulto, una de las claves a la hora de acondicionar el escritorio es darle un toque personal que haga que la persona que tiene que trabajar o estudiar en él se sienta a gusto. Sí, sabemos que en muchas ocasiones te hemos dicho que es esencial que la superficie de la mesa se mantenga ordenada, pero no está de más añadir algún que otro accesorio que, precisamente, nos ayude a lograr este propósito, o algún detalle decorativo que le dé un toque de color, originalidad o alegría al espacio.

Decora la pared

Muchas veces olvidada, la pared que se encuentra frente al escritorio juega un papel fundamental en la decoración del espacio de trabajo o de estudio. Son muchas las cosas que podemos hacer en esta zona, pero si lo que quieres es no gastar mucho dinero, siempre puedes optar por reutilizar algunos objetos viejos. El límite, como ya sabes, está en tu imaginación, pero por si no se te ocurre nada, nosotros te damos tres ideas la mar de interesantes. La primera de ellas es apoyar un sommier que ya no utilices apoyado en la pared. De él podrás colgar todo tipo de cosas: fotos, un calendario, recordatorios importantes…

 

Ideas para decorar tu oficina con objetos reciclados 2

Organizar los lápices, bolígrafos y colores

Si lo que quieres es organizar tus bolígrafos, lápices y colores de forma original y sin tener que gastarte un duro, las posibilidades son numerosas. Como podrás ver en las imágenes que te mostramos a continuación, una buena idea es reutilizar botes o latas de cualquier clase: de conserva, de pintura, de refrescos… Luego podrás personalizarlos o dejarlos tal cual. Para ocupar menos espacio en la superficie de trabajo, siempre puedes colgarlos de la pared.

Otra idea clásica a la hora de crear lapiceros de forma manual es utilizar tubos de cartón del papel higiénico o de los rollos de cocina. Si los pintas y los decoras con colores alegres, el escritorio quedará la mar de original. Además, es una idea perfecta para que los niños puedan entretenerse y desarrollar sucreatividad. Les encantará tener lapiceros hechos por ellos mismos. Y si el pequeño de la casa tiene una gran cantidad de colores, una buena idea puede ser reutilizar botellas de plástico y colgarlas de la pared.

Jaulas

Como ya te hemos comentado en otras ocasiones, decorar con jaulas recicladas es toda una tendencia y, como puedes comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos a continuación, también pueden resultar perfectas para el escritorio. Por ejemplo, en la imagen de la izquierda puedes ver como la jaula sirve como un perfecto organizador, al igual que en la foto de la derecha, aunque en este caso solo se utiliza uno de los lados de la jaula. En cuanto a la imagen del centro, puedes ver como las jaulas se utilizan para darle un toque decorativo al espacio de trabajo.

Ideas para decorar tu oficina con objetos reciclados 3

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] Y en la práctica, ¿cómo podemos añadir elementos reciclados a la decoración de la casa? En la cocina, por ejemplo, las botellas y los envases de vidrio pueden convertirse en improvisados recipientes para plantas y flores. Pero también pueden ser prácticos soportes para los utensilios de higiene diaria en el cuarto de baño, o incluso como portalápices en el escritorio. […]