Ideas y materiales para decorar reciclando

Cuando hablamos de decoración de interiores, sabemos que la primera pauta a tener en cuenta y considerar permanentemente, es el respeto por el gusto personal.

No hay decoración de interiores que sea válida, sino se basa en tus preferencias, los en estilos con los que más te sientas a gusto, los  colores que te identifiquen y las texturas que te brinden cobijo y contención.

La clave es saber almacenar y esperar el momento adecuado  para darle una segunda oportunidad a los materiales, y que tu decoración de interiores sea exitosa.

Materiales y reciclaje

Los materiales que precisas para renovar totalmente los ambientes interiores de tu hogar, no siempre están aguardando en los estantes de las tiendas y casas de decoración, sino que esperan entre tus trastos viejos, olvidados en el sótano, escondidos en algún placard, o detrás de una puerta.

Los palets de madera, que muchas veces son botados en las fábricas e industrias, pueden ser de una gran utilidad para tu hogar. Puedes implementar una buena plataforma pintada en tu dormitorio para colocar tu cama o crear una mesa tipo ratona para tu living o sala de estar.

Los viejos cajones de verduras, también pueden ser reutilizados por ti. Si quieres darle una segunda chance, añádeles unas pequeñas ruedas y úsalos en el cuarto de los niños para almacenar juguetes.

También, con los cajones de frutas y verduras puedes crear una original biblioteca o estantería. Si los pintas y los barnizas, nadie notará que antes descansaban en una verdulería.

Si posees  viejos cajones de algún mueble  o aparador en desuso, puedes utilizarlos en las paredes como creativos portaobjetos y portarretratos.

Las botellas de vidrio de diferentes tamaños y colores son perfectas para llenar de piedras coloridas y colocarlas en las ventanas, en la terraza, o en algún lugar de la casa donde ingrese mucha luz.

De igual manera, los frascos de vidrio son ideales como porta velas, o para ubicar en el cuarto de baño con sales aromáticas.

Las latas son otros de los elementos que no debes tirar. Si las pintas de diferentes colores, en tonos fuertes y enérgicos como el rojo, el turquesa, el verde, o el amarillo, puedes esparcirlas y colgarlas por toda la pared de tu jardín y utilizarlas como pequeños maceteros de plantas aromáticas, útiles para cocinar y decorar.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Cecilia Chiaramello

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios