Cómo hacer de tu ático un refugio personal

Es un hecho más que frecuente que existan en un hogar más habitaciones de las que necesitamos, y en aquellas en las que no sabemos para qué utilizarlas, terminamos determinando el olvido. Este es el caso de los áticos, que son ambientes casi siempre olvidados dentro de la estructura de un hogar. En la mayoría de los casos simplemente se utiliza para depositar cosas viejas o que ya no usamos pero que al final sólo están ahí empolvándose y sirviendo de nido para arañas y otros bichos. Sin embargo, los áticos son lugares que al redecorarlo puede servir como nuestro refugio personal. Para eso debemos, primero que nada, limpiar. Esto significa decirle adiós a todo lo que esta amontonado ahí, ocupando espacio y que no se usará nuevamente.

Éstos se caracterizan por ser ambientes fríos, pero con la decoración podemos lograr espacios creativos, de relajación y permanencia particular, ya que suelen ser muy atractivos por dentro. Es cierto que requieren de un largo trabajo para que terminen siendo el espacio que queremos lograr, pero debes tener en cuenta que puede convertirse en el lugar más agradable de tu casa.

Para empezar, debes considerar sus dimensiones y estructuras, y a partir de ello elaborar las ideas posibles para acondicionar tu ático. Condicionantes de esto serán el ruido y el clima, el entorno exterior en sí, ya que algunos están acondicionados para resistir el frio o el calor. Debemos aprovechar las diferentes altitudes del techo para crear un ambiente acogedor. Ya sea que decidamos que  los áticos se convertirán en nuestra biblioteca y sala de estudio, salita de estar o el gimnasio, se trata de un área de gran intimidad alejado de los ruidos de la casa y de la calle. Decorar los áticos en general no requiere de mucho trabajo. Como dijimos antes, lo primero es limpiar el espacio completamente y cambiar el estado de las paredes si es necesario. Por lo general, un ático es un lugar con poca luz por lo que un color claro para las paredes es la mejor opción.

Las ventanas de los áticos están localizadas en la diagonal del techo por lo que debemos instalas unas cortinas adecuadas que no se muevan de su sitio. Dependiendo de la finalidad que le demos al ático debemos conseguir los muebles adecuados. Asegúrate de poner una buena iluminación, especialmente en el área destinada a la lectura.

Como ves, tu ático puede dejar de ser un rejunte de elementos viejos y telarañas, y convertirse en una sala de estar, en una pieza de juegos, en un sitio de lectura y tranquilidad, o en lo que tu desees. Esta es una idea genial. ¡Adelante!

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. […] Hoy te proponemos que si este es tu caso, y tienes ganas de hacer algo por ello, sigas nuestros consejos para convertir al hueco de ese lugar en un espacio creativo, […]

  2. […] tienes un espacio, como un sótano o un ático, que quieras remodelar para hacer un espacio diferente ya sea para poner una especie de salón en […]

  3. […] y creatividad, una buhardilla mínima puede aprovecharse al máximo y convertirla en un espacio utilizable de una casa. Si cuentas con una zona así en tu hogar, presta atención a estos trucos que puestos en marcha […]