¿Cuáles son las posibilidades en cubiertas para tu piscina?

¿Cuáles son las posibilidades en cubiertas para tu piscina? 2


La cubierta es una estructura más común de lo que pueda parecer en piscinas particulares. La innovación en el uso de materiales ha traído buenos resultados a un precio más o menos asequible, y esto es gracias a empresas especializadas como Cubriland y otras tantas que operan en toda la geografía española.

Por qué usar cubierta para piscinas

Cubrir la piscina es una buena idea por muchas razones. Por ejemplo, reduce el gasto de agua al mitigar los efectos de la evaporación natural, además de disminuir el uso de productos químicos. También sirve para elevar la temperatura y, según el modelo, se pueden abrir o desmontar fácilmente de cara al verano.

Es una cuestión también de limpieza, porque sobre una piscina que no esté cubierta suelen caer hojas, ramas y otros elementos propios del ambiente, por lo que optar por ella supondrá también menos mantenimiento. Y esto repercute también en el dinero.

Una de las claves fundamentales es también la seguridad. Lo normal es que hablemos de estructuras de aluminio con fibra de vidrio o policarbonato de distintos grosores, por lo que presentará la resistencia suficiente como para evitar la caída accidental al agua. Algo que preocupa especialmente cuando hay niños en casa.

Tipos de cerramientos para piscinas

En lo perteneciente a cerramientos de piscinas lo más evidente es la forma, pero las diferencias también atañen al precio, la resistencia, el espacio que ocupan, etc.

Cubiertas de piscinas bajas. Su altura máxima no llega al metro, lo que implica fácil manejo y un espacio menor en comparación con la opción de las altas. Ello las convierte en la mejor para los espacios pequeños, además de económica.

Cubiertas de piscinas altas. El que sean altas implica una estructura mayor, luego está indicada para aquellos espacios al aire libre medianos o grandes. Hay modelos que presentan la posibilidad de ser escondidos por completo de manera fácil, o que permiten aprovechar la propia estructura de la casa, como una pared ya existente junto a la piscina. Son muchas las variedades.

Qué condiciones debe reunir las cubiertas

Se escoja el tipo que se escoja, las cubiertas para piscinas deben reunir unas condiciones mínimas, comenzando por la seguridad. En cuanto a la salud, debe quedar garantizado que la cubierta presenta un nivel de protección suficiente contra el sol, sobre todo en verano, sin que aparezca el efecto invernadero.

Además, no todas las cubiertas presentan los mismos niveles de ahorro energético. Algunos modelos consiguen reducir la pérdida de calor hasta en un 70%, mermando el coste derivado e la evaporación de agua.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios