Tyco, empresa líder en sistemas de alarma y videovigilancia


Tyco, más concretamente Tyco Integrated Fyre & Security, es una de las empresas líderes en soluciones de seguridad electrónica y alarmas. Se trata de una empresa que está continuamente innovando y ofreciendo productos cada vez más avanzados para garantizar la seguridad.

Una de esas últimas novedades es el sistema de gestión de vídeo unificado “Victor”, que corresponde a las siglas “VideoEdge Network Video Recorders”. El sistema Victor cuenta con una interfaz de usuario mejorado y nuevas características de detección y análisis para obtener una mayor visibilidad del entorno de seguridad. Entre las nuevas funciones de Victor se encuentran el reconocimiento de matrícula de vehículos, la detección de perímetro y un sistema de backup en caso de caída del sistema basado en la grabación en tarjetas SD, así como otras funciones avanzadas de vigilancia.

El caso de Victor es sólo una más de las apuestas de Tyco por mejorar la seguridad tanto en viviendas como en negocios, garajes y todo tipo de edificios e infraestructuras.

La importancia de los sistemas de seguridad en los hogares

Siempre han existido sistemas de alarma, vigilancia y seguridad en los hogares, pero desde hace unos años, las alarmas sonoras han dejado de ser útiles por lo que la industria de la seguridad doméstica se ha tenido que adaptar a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de los usuarios, y eso es justo lo que hace Tyco.

Los sistemas de protección en la actualidad han avanzado en calidad y efectividad, como ocurre con Tyco y su programa de vigilancia Victor. Aunque la seguridad doméstica es algo que preocupa a muchos ciudadanos, hoy en día no todas las personas cuentan con un buen sistema de protección antirrobo o incluso no cuentan con ningún tipo de alarma.

Por fortuna, cada vez existen mejores alarmas para casa más innovadoras y sistemas de videovigilancia y seguridad cada vez más efectivos para que una persona o una familia pueda sentirse segura en su propio hogar o cuando está fuera del mismo.

Los asaltos a hogares no dejan de aumentar desde que se produjese la conocida crisis económica a partir de los años 2009-2010. Con todos estos ingredientes, parece bastante necesario contar con todas las precauciones posibles para que en nuestro hogar nos sintamos cómodos y evitemos situaciones de miedo y estrés en nuestro día a día.

Por fortuna, y empresas como Tyco son referentes en el sector, los sistemas de seguridad cada vez ofrecen más garantías, algo que permite a los usuarios sentirse cada vez más cómodos con este servicio, pues la seguridad en muchos casos es hasta triple.

Sistemas de seguridad, qué ataques evitan los sistemas de videovigilancia

En casos de riesgo de robo en una vivienda, los sistemas de videovigilancia moderna ofrecen hasta tres sistemas de seguridad, el primero de ellos es la seguridad ante intrusión, esto es, en caso de intrusión se activan los detectores de movimiento y se envía a una señal por vía GPRS a la central receptora de alarmas.

La seguridad ante inhibición se activa en el caso de que se intenten inhibir los sistemas de seguridad. En estos casos se pone en funcionamiento la señal IP pudiendo recibir imágenes del interior de la casa.

El último de los sistemas de seguridad es el de seguridad ante sabotaje. Los delincuentes, sabedores de que los sistemas de alarma funcionan a través de energía eléctrica, cortan la electricidad para que no funcione el sistema. La seguridad anti sabotaje funciona en estos casos y permite que la señal IP siga funcionando con normalidad y se registren todos los movimientos que ocurren en la vivienda durante el intento de asalto.

Con estos avances, la seguridad en la vivienda está más garantizada, tanto estando en el interior de la misma como en otro lugar. Por supuesto, además de confiar en los sistemas de seguridad, también debemos hacer lo propio en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que son inmediatamente avisados en cuanto suceden intentos de asalto.

Si estás pensando en cambiar o poner un nuevo sistema de seguridad en casa es interesante conocer qué ofrece cada empresa, qué nuevos sistemas y cuáles son sus prestaciones. A continuación os mostramos algunas de las características del sistema Multivía de Tyco.

Qué es la conexión multivía

La conexión multivía o el sistema multivía es aquella en la que el sistema de seguridad se comunica con la central receptora de alarmas a través de varias vías. De ese modo son varias las vías de comunicación posible de la señal en caso de sabotaje. Se trata en sí mismo de un método de seguridad ante sabotaje.

Generalmente, la vía de comunicación más común de los sistemas de alarmas hoy día es la comunicación vía GSM, esto es, la telefonía móvil. Hace años los sistemas de seguridad tenían comunicación mediante línea telefónica fija pero este tipo de conexión suponía muchos problemas en instalaciones aisladas, que no siempre se pueden conectar a la línea telefónica.

Además, este tipo de instalaciones de seguridad eran fácilmente saboteables, de ahí la inclusión de medidas anti sabotaje en los sistemas de seguridad como los que propone Tyco. Si quieres conocer más sobre Tyco y sus prestaciones, entra en el distribuidor oficial de alarmas Tyco alarmas.plus.

Con la red de telefonía fija como vía de comunicación del sistema a la red de alarmas, en caso de sabotaje, ya desde la central no sabían qué estaba ocurriendo realmente, sólo se sabía que la comunicación se había caído.

Con la aparición de la telefonía móvil, esta forma de comunicación se vio rápidamente sustituida, ya que ofrece numerosas ventajas como posibilidad de realizar la instalación del sistema de seguridad en cualquier sitio como elemento más destacado.

Sabotaje a las líneas GSM

Si bien las conexiones GSM, es decir, las que ofrece la telefonía móvil son más seguras que las de telefonía fija, pues no existe una “línea” física que cortar, con la aparición de la conexión GSM también aparecen los inhibidores de frecuencia.

Sí, los inhibidores de frecuencia que a todos nos suenan principalmente por su uso en películas policíacas, lo que hacen es intentar bloquear la conexión GSM. Los delincuentes los utilizan para evitar que el sistema de seguridad no pueda indicar a la central lo qué está ocurriendo, es decir, no pueda enviar señales de la instalación protegida.

Este nuevo intento de sabotaje se combate mediante el uso de varias bandas de comunicación y el control frecuente del estado de conexión, cuanto más frecuente es ese control, más segura es la línea. En el caso de Tyco, se trata de una de las empresas líderes en el sector de la seguridad doméstica y las alarmas porque comprueba sus sistemas multivía varias veces a la hora, a diferencia de otras empresas que únicamente realizan esta comprobación una vez al día.

Es decir, el sistema de seguridad es similar en muchas empresas pero el nivel de comprobación de Tyco es mucho mayor, son más las comprobaciones, varias a la hora, por lo que existe un mayor grado de seguridad en Tyco con respecto a otras empresas porque hay un control más minucioso de todo el sistema.

Tyco y la seguridad en las viviendas

La apuesta de Tyco por la seguridad doméstica está muy presente. Lo vemos prácticamente a diario porque cuentan con un amplio equipo de profesionales que diseñan cada vez sistemas de seguridad más avanzados e infranqueables.

En el caso de la conexión multivía, Tyco aumenta la seguridad de sus sistemas de alarma porque ofrece conexión entre la central receptora de alarmas y el propio sistema a través de un módulo de conexión GPRS/GSM y mediante una conexión utilizando router y ADSL. De ese modo, el equipo de alarmas está comunicado con la central a través de una doble conexión y cualquier incidencia que se produzca: carácter técnico, sabotaje, fallo, corte ocasional… se verá registrado y el sistema es mucho más seguro.

Parece una obviedad incorporar esta conexión online, ya que hoy día la mayoría de los hogares o negocios cuentan con conexión a internet, pero por muy obvio que sea, este sistema multivía que incorpora comunicación GPRS/GSM y la conexión vía internet es mucho más seguro y con mayores prestaciones.

La tecnología está para aprovechar todas sus posibilidades, y eso es justo lo que hace Tyco en su día a día, continuar innovando para ofrecer sistemas de seguridad más avanzados y potentes, que minimicen al máximo el riesgo de robo o intrusión en la vivienda o el negocio. Internet es un canal de comunicación más hoy día, y aprovechar todos sus recursos es una obligación necesaria para las empresas de seguridad, por fortuna empresas como Tyco están a la vanguardia de su aprovechamiento, y dos ejemplos de ello son sus sistemas multivía y el sistema de gestión de vídeo unificado Victor que comentábamos anteriormente.

Tyco además ofrece la posibilidad de incorporar su sistema multivía no sólo a nuevos clientes, sino a clientes antiguos de la empresa modificando o actualizando y adaptando a los nuevos tiempos sus sistemas de videovigilancia, seguridad y alarmas.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios