Puertas automáticas, comodidad y diseño

Puertas automáticas, comodidad y diseño 1


Las puertas automáticas son recomendables en aperturas de exterior como garajes, aunque también se puedan usar en interior. Su mecanismo permite abrirlas y cerrarlas de forma remota, con un mando a distancia que resulta cómodo al usuario. Aprendemos más sobre ellas de la mano de autodoor.es, empresa de puertas automáticas.

Ventajas de las puertas automáticas

La comodidad, por lo tanto, es su principal valor. Es más rápido, seguro y confortable abrir la puerta del garaje desde dentro del coche que tener que bajar del mismo, abrir la puerta manualmente (lo que a veces supone un esfuerzo físico considerable), volver a entrar en el vehículo y aparcarlo dentro.

Por otra parte, el amplio catálogo disponible en la actualidad es otra de las grandes ventajas. La innovación también se ha aplicado a la fabricación de estos elementos, lo que permite que, para empezar, el modelo se adapte al espacio disponible.

Una puerta automática no tiene que restar mucho espacio en los laterales si se abren hacia arriba. Y si está opción no es viable porque sobre ella se ha colocado un altillo o el techo es muy bajo, también se puede optar por una corredera.

La amplitud de catálogo da lugar también a precios adaptados a todos los bolsillos. Modelos bastante completos de puertas de garajes, por ejemplo, pueden fácilmente bajar de los 1.000 euros.

Además, hay que sumar a las ventajas su sencillo mantenimiento. Las puertas automáticas no se estropean con facilidad, a no ser que se haga de ellas un uso indebido, por lo que el usuario solo debe preocuparse de que el mando tenga pilas, y de llamar a un profesional si hay alguna incidencia. Son también fáciles de limpiar, requiriendo poco más que un producto básico para superficies metálicas.

Tipos de puertas automáticas

Hay mucho donde elegir en puertas automáticas y metálicas, más allá de las puertas de garaje. Autodoor propone también puertas de seguridad para viviendas, que aumentan el nivel de seguridad a la vez que ofrecen acabados de lo más estéticos.

Según el modo de apertura, se puede encontrar puertas correderas, abatibles o enrollables. También se pueden elegir puertas basculantes, con una hoja basculante que permiten el movimiento vertical; o seccionales, que se pliegan a medida que se abren y dejan espacio tanto en el exterior como en el interior. También son múltiples las posibilidades según la tecnología que se aplique al control de accesos.

Opciones especiales son las puertas de cristal, indicadas para negocios, por ser rápidas seguras y cómodas, sin restar luz; y las barreras automáticas, para zonas exteriores de tráfico frecuente, como parkings.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios