Tipos de pintura para viviendas

Tipos de pintura para viviendas 1


Una de las preguntas más comunes para aquellos que son principiantes o simplemente aficionados a la decoración es qué tipo de pintura usar. En las tiendas de pinturas podemos encontrar una gran variedad de tipos, colores, marcas y calidades de pintura. A continuación os comentamos algunos de los tipos más habituales de pintura y la propiedad de utilizarla en cada tipo de superficie.

Pintura plástica

La pintura plástica o látex es muy común en interiores. Es una pintura inodora y que seca rápido, y se puede lavar fácilmente con agua. Se puede utilizar casi en cualquier superficie salvo sobre madera, ya que su base de agua puede dañarla.

Cualquier empresa de pintores en Madrid, Barcelona, Valencia y el resto de ciudades de España cuenta con amplia experiencia en el tratamiento de este tipo de pinturas.

Pintura sintética

Se trata de un tipo de pintura más duradera que la pintura acrílica, pero tarda más tiempo en secar y para limpiarla necesita el uso de disolventes. Al igual que en el caso anterior, Pintores Madrid tiene experiencia más que sobrada en este tipo de pinturas.

Como ocurre con la pintura plástica, está disponible en varios acabados, desde mate hasta brillante. Se utiliza de manera habitual en baños y cocinas, no debe ser usada sin pintura base pero sí puede aplicarse sobre manera.

Pintura base

Es una pintura que se utiliza para preparar superficies antes de pintar. Su función principal es suavizar superficies para que una vez aplicados otros tipos de pintura, éstos luzcan mejor. Es una pintura barata que seca rápido.

Dependiendo del tipo de superficie, debemos escoger por pintura plástica (paredes y suelos que no sean de madera) y pintura sintética para superficies de madera.

Pintura acústica

Es un tipo de pintura que se usa para amortiguar o prevenir ruidos. Es común para baldosas y azulejos acústicos. Su terminado es mate y la zona de la vivienda donde la podemos encontrar es en los techos.

Pintura de clorocaucho

Como podemos intuir de su propio nombre, es una pintura con una base de cloro y caucho. Es una pintura duradera y resistente al agua, se utiliza frecuentemente en piscinas. No está disponible en muchos colores y sus acabados son mate o semi-mate.

Pintura con textura

Es un tipo de pintura especial que se usa para darle un acabado especial a las paredes, un terminado similar al estuco. Hablamos de una pintura espesa y suave y se utiliza en paredes y techos para cubrir imperfecciones.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios