Ideas para decorar las paredes con pintura, tercera parte

Ideas para decorar las paredes con pintura, tercera parte 1

Continuamos aprendiendo la enorme variedad de técnicas que podemos aplicar a la hora de pintar paredes, son ideas para decorar las paredes con pintura.

Este precioso acabado que nos recuerda al encaje, está hecho precisamente a partir de una pieza de esta delicada tela. Se le dio a la pared una base de beige más oscuro, una vez seco debemos colgar una pieza de encaje de unos tres metros a una distancia de cuatro o cinco metros de la pared. Colocamos un proyector por detrás para que el patrón se refleje en la pared. Comienza poco a poco a pintar los motivos, con un pincel chato de artista.

La técnica de pincel seco dará un contraste más suave, mientras que capas más gruesas de pintura acentuarán la diferencia de color. Por último, esta pared tiene un baño de color, con pintura verde salvia mezclada con glaseador, una única mano.

Ideas para decorar las paredes con pintura, tercera parte 2

Un interesante efecto para un rincón pequeño se logra con este diseño de rombos en dos tonalidades. Primero dibuja tu diseño, luego encinta los bordes y pinta.

Ideas para decorar las paredes con pintura, tercera parte 3

Para imitar el lienzo en la pintura de paredes damos una mano de pintura mezclada con glaseador sobre una pared de base blanca o crema. Paso siguiente, con un cepillo damos unas pasadas horizontales y verticales para crear este efecto de tela.

Recuerda siempre practicar primero en otra superficie antes de pasar a la pared.

Vía: BHG

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios