Un espacio para el recuerdo: quinchos al aire libre

Dentro del hogar, existen algunos espacios que quedan incorporados en la memoria, como gratos recuerdos a los que nos gustaría volver. Aromas, colores, y algunos elementos nos hacen rememorar aquellos sectores en los que se han vivido gratos momentos, se disfrutaron de reuniones familiares, entre amigos y demás. Se trata de espacios sociales, que están especialmente diseñados para acoger a nuestros invitados. Esa quizá sea su única función, y más allá de la decoración de este lugar, su esencia resulta prácticamente inolvidable.

Esto sucede con los quinchos dentro del hogar.  Lugares que cuidan cada detalle con el fin de realizar reuniones cálidas y alegres, lo que siempre genera momentos memorables y es por eso que se disfruta más del espacio cuando cuanta con una ambientación adecuada. Para este tipo de sectores, te recomendamos que utilices un estilo rústico, con el que podrás generar un aspecto informal y relajado. También puedes utilizar algunos elementos antiguos, a modo de lograr un compuesto visual entre lo vintage y lo moderno. Así mismo, aquellos accesorios que pertenecen a la historia familiar, o que guardan algun recuerdo amistoso, resultan especiales para un quincho, ya que le dan una impronta personal y generan en el un sentimiento de particularidad. Puede ser un cuadro pintado por un familiar, o fotografías de viajes o momentos especiales. 

El espacio en el quincho es una de las claves en el diseño del mismo. Por empezar, es importante que el área en el que se encuentre el asador o el fogón debe estar despejada y separada de los demás muebles. Para este sector del hogar, es realmente armoniosa la utilización de ladrillos vistos o piedra para las paredes. Así mismo, los colores más impecables son los tonos tierra.

Te recomendamos también que utilices aberturas corredizas que no ocupan espacio y permitirán una buena circulación del aire en el interior. La decoración del espacio exterior, tanto del jardín como de los canteros y sectores de plantas debe estar bien diseñada y cuidada para ofrecer un paisaje que promueva la relajación. Para la iluminación las aberturas deben ser de dimensiones importantes para permitir el correcto paso de la luz natural y ofrecer una continuación visual del espacio con el exterior, la iluminación es vital en la decoración de quinchos cerrados.

Un espacio para el recuerdo: quinchos al aire libre 3 Un espacio para el recuerdo: quinchos al aire libre 4 Un espacio para el recuerdo: quinchos al aire libre 5

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios