Consejos para escoger el color de la fachada

Con la llegada de la primavera, quizá quieras renovar la fachada de la casa, y no te decides por el color para pintarla. Por eso, te traemos algunas propuestas en este sentido.

Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir los colores para la fachada de la casa es considerar si están disponibles para pintura en exterior, y que esa pintura sea resistente a las condiciones exteriores como el sol constante o la lluvia.

Evita los colores oscuros, en especial si vives en una zona cálida, pues estos tonos atraen la luz del sol y así acumulan más calor, con lo cual la casa tendrá una temperatura mucho más alta que si optas por un color claro que por el contrario, refracta el calor.

Es importante preparar la pared para renovar el color de la fachada de tu casa, por ello debes limpiar la pared con un trapo húmedo para quitar el polvillo, luego debes reparar las grietas si existieran. Existen en el mercado enduidos plásticos que son muy útiles. Una vez seco el producto, lija prolijamente para que la superficie quede uniforme, y luego procede a pintar.

Para pintar, recurre a una brocha mediana o rodillo, si tu fachada es alta no dejes de tener en cuenta las correspondientes medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes.

En cuanto a los colores elegidos, conviene analizar los tonos del entorno en el que está ubicada tu casa, por ejemplo considera si tienes muchas áreas verdes alrededor, o si en cambio tu casa está rodeada de edificios.

Así por ejemplo, si vives en un entorno de áreas verdes y vegetación, opta por colores rústicos, como marrones o verdes. En cambio, si tu casa está cerca del agua, mar o laguna, elige en la paleta de los beige, amarillos o grises claros.

Vía: Decoracion Hogares

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios