Cómo ambientar un recibidor

Cómo ambientar un recibidor

Lo primero que verá un invitado que llegue a la casa será el recibidor, por ello la importancia de decorarlo debidamente, para lo cual veremos algunas pautas a seguir.

Además, es el espacio en el que “llegamos a casa” y si no se dispone de otro espacio al efecto, será donde dejemos los zapatos, el bolso y otras cosas.

No es necesario asimismo disponer de un ambiente exclusivo para un recibidor, incluso un piso pequeño puede tener una mesa acompañada de algunos objetos que cumplirán esta función, integrada al salón, al comedor o al ambiente principal.

Lo que necesitamos elegir a conciencia será entonces un mueble de apoyo: una mesa, biblioteca baja o cajonera, donde dejaremos por ejemplo el correo o lo que traigamos de la calle.

Complementaremos este sitio de apoyo con un perchero, paragüero, ganchos sobre la pared para dejar las llaves, un espejo para dar un último vistazo antes de salir, en fin, lo que las dimensiones y el estilo decorativo permitan.

Se puede complementar este sitio de apoyo, además, con uno o dos asientos: sillas o sillones que combinen, pensados para que una visita se siente a esperar, también puede servir para quitarnos los zapatos al llegar a casa.

Podemos tener separados nuestro mueble de apoyo en el recibidor, y un espacio o armario para dejar bolsos, abrigos y demás. En medio, podemos colocar un biombo, un mueble o una biblioteca de dos caras.

Vía: Estilo Ambientación

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios