La elección de un color para decorar tu hogar debe ser sencilla, ya que utilizas aquel que más te gusta, pero a veces no combina con los muebles que tienes en tu hogar, entonces debes recurrir a otros.
Si nunca pensaste en decorar las paredes de tu casa en color azul, este es un buen momento. En el siguiente artículo te mostramos las mejores maneras para utilizar este tono en tu hogar.
Color azul: el desafío para tus paredes
Los tonos oscuros son los que se utilizan, más que nada, en los accesorios y no tanto en las paredes. Pero podemos buscar la forma de lograrlo, si es que deseamos que nuestras paredes sean de este color.
En primer lugar, podemos investigar cuáles son los diferentes tonos de azul que podemos encontrar para nuestras paredes. En este caso, como las paredes son el centro de atención de un espacio, buscaremos un tono medio, que no sean tan oscuro, ni tan chillón, pero que tampoco sea tan neutro y genere un ambiente que no diga nada. Lo mejor es tener estilo y saber decorar.
Veamos algunas opciones aceptables, de todos modos, la última palabra es la tuya.
Azul navy
El color azul navy es levemente agrisado. En las paredes, resulta una opción agradable y elegante porque la destaca sin saturar. Generalmente, se lo puede ver acompañado de grises y marrones, ambos tonos resultan ser los más apropiados para cualquier azul. También se lo conoce como azul marino, aunque éste es un poco más oscuro que el navy.
Azul añil
También podemos conocerlo como índigo. Se trata de una tonalidad intensa, en algunos casos, la podemos encontrar parecida al color violeta, por este motivo, es importante que tengamos prudencia al utilizarlo y coloquemos tonos claros junto a éste.
Azul celeste
El celeste es un tono acogedor y fresco. Queda muy bien en cualquier ambiente en el que lo coloques, pero en especialmente espacios pequeños, ya que es un tono claro que genera sensación de amplitud.
Azul hielo
Es una variedad de tonos pasteles del azul, que brindan amplia iluminación al espacio en el que se lo utilice. Si lo combinamos con el blanco creamos un ambiente con apariencia totalmente límpida y refrescante.
Vía: pintomicasa