Crea el efecto de papel tapiz con pintura y plantillas decorativas

 

Esta de moda poner papel tapiz en las paredes, pero a veces esto es demasiado costoso. En esta oportunidad le traemos una idea que es fácil y económica.

A continuación le explicaremos paso a paso como pintar y decorar de una manera super rápida una pared con plantillas decorativas.

 

Para comenzar tu proyecto vas a necesitar:

*Plantilla decorativo del diseño a elección que mas te guste y se adapte a tu espacio.

*Puntura

*Rodillo de espuma

*Brocha para plantillas o esponja

*Recipiente para colocar la pintura

*Cinta adhesiva azul

*Servilletas de papel o algún trapo viejo

*Escalera

 

Paso 1: Preparar el área encintando todo el perímetro para evitar que se manche durante el proceso. Si en la pared a trabajar hay enchufes, retirar la tapa y encintar tapando la entrada eléctrica.

Paso 2: Se empieza a pintar de arriba hacia abajo, para eso utilizaremos la plantilla que se ha elegido para la pared, colocar la plantilla y lo ideal es comenzar a pintar de izquierda a derecha.

Paso 3: Vaciar un poco de pintura en el recipiente. Este paso es muy importante, el éxito de esta técnica es utilizar poca pintura. Pasar el rodillo y lo impregnamos con poca pintura sin saturarlo. Para retirar el exceso de pintura, pasar el rodillo sobre las servilletas de papel hasta que el rodillo se vea casi seco.

Paso 4: Comenzar a pasar el rodillo, sin presionar demasiado, por toda el área de la plantilla. Seguir con el siguiente bloque hacia abajo y yendo hacia la derecha hasta completar y cubrir toda la pared.

Paso 5: Para pintar las esquinas simplemente doblamos la plantilla, la aseguramos con cinta y en las áreas donde el rodillo no alcanza utilizamos la brocha o la esponja, sin saturarla de pintura y retirando el exceso en una servilleta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios