Zona de estudio: cómo equiparla y decorarla

 

La zona de estudio o de trabajo es una habitación muy importante de la casa, pero también la eterna olvidada. Por temas profesionales, académicos o por afición personal, todas las casas deberían tener un espacio destinado a la lectura y al estudio. Ahora bien, ¿cómo debería ser esta habitación? Hoy en Decóralos, te regalamos algunos buenos trucos que pueden ayudarte a decorar correctamente esta estancia. Desde la luz hasta los colores, los muebles, los materiales… ¡Manos a la obra!

La zona de estudio de los más jóvenes

Lo primero que debemos tener en cuenta es si se trata de una habitación de estudio para los más jóvenes de la casa o para los adultos, ya que las necesidades de ambos serán diferentes.

Zona de estudio: cómo equiparla y decorarla 2

¿Cómo debería ser una habitación de estudio para los niños? Es importante estimular la imaginación de los jóvenes, por lo que debemos apostar por diseños creativos y colores que activen la mente como los tonos flúor. Propuestas cromáticas como el naranja y el amarillo nos ayudan a estimular la mente y activan nuestro organismo.

Pero además de una zona de estudio, los niños deben tener un espacio lúdico en el que aprender mientras se divierten. En este sentido, los expertos también nos aconsejan invitar a los más jóvenes a participar en la decoración del espacio. Deben sentirse a gusto con la decoración.

Zona de estudio: cómo equiparla y decorarla 3

¿Problemas de espacio? En decoración, menos es más. Así que apuesta por diseños ergonómicos y funcionales que te ayuden a sacar el máximo partido de tu habitación. Por ejemplo, una estructura de cama alta para que puedas colocar en el espacio inferior tu zona de estudio.

Otra gran idea para aprovechar el espacio consiste en utilizar el pie de la cama como límite para separar dos ambientes y colocar una mesa de estudio. Es decir, integra la cama y el escritorio para decorar mientras ahorras espacio.

Zona de estudio: cómo equiparla y decorarla 4

Decorar esta habitación no quiere decir que debamos renunciar al estilo. Escoge tus colores preferidos, coloca flores, fotografías especiales y otros muchos detalles que te ayuden a personalizar esta habitación. La idea es que resulte una estancia agradable y estimulante.

Pero tampoco debemos renunciar al orden. Estantes, muebles, estanterías… El orden y la limpieza es fundamental en este tipo de decoraciones. Así que asegúrate de que tienes un espacio reservado para cada cosa.

Como comentábamos antes, la estimulación es muy importante en la zona de estudio. La naturaleza es una gran fuente de inspiración, así que no te olvides de las plantas y las flores. O tal vez algún cuadro con un bonito paisaje.

Zona de estudio: cómo equiparla y decorarla 5

Zona de estudio: cómo equiparla y decorarla 6

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] si se hablamos de decorar zonas de estudio de niños y jóvenes, como si se trata de mesas de trabajo de adulto, una de las claves a la hora […]