¿Tu lugar de trabajo es un caos y esta siempre cubierto de papeles?

Un escritorio limpio y ordenado es siempre un lugar agradable para trabajar, descontando que las cosas se encuentras mas fácilmente, de esta manera vas a lograr reducir el estrés y aumentar tu productividad.

Para ello lo primero que tienes que hacer es esclarecer todo, esto es, moviendo todo lo que tienes encima de tu escritorio y colócalos en el piso o encima de alguna mesa, tira todas aquellas cosas que no necesites como papeles viejos, clips rotos, o alguna foto que ya no quieras o que la deseas reemplazar por otras. Es muy importante que priorices y decidas cuales son tus pertenencias importantes y cuales son los que mas utilizas, los lápices, lapiceros, tijeras, documentos importantes, coloca todo eso en un cajón donde tengas un fácil acceso y en el caso de los lápices, lapiceros o cosas que utilizas a diario en un portalápices, es importante que los acomodes de acuerdo a tu flujo de trabajo, es decir, que si eres de aquellos de los que se organiza de izquierda a derecha, en ese orden de jerarquía es que deben estar tus objetos.

Por otro lado, tienes que colocar los artículos que son grandes primero, aquellos objetos que son utilizados con una mayor frecuencia, como un teléfono, los libros, la computadora, entre otras cosas, todo esto lo tienes que acomodar primero. Luego tienes que colocar las cosas que son medianas como fotos, libretas de notas y archivadores, hazlo de una manera que estén a mano y de una forma inteligente, una buena opción es organizar los archivos por colores, esto te va a facilitar encontrarlos.

Por ultimo, coloca las cosas que son pequeñas, haz que esta sea la ultima parte del proceso de organización, en esta categoría están los clips, las libretas de direcciones, o elementos muy pequeños pero que son necesarios, procura guardarlos todos en un solo lugar así sabrás donde localizarlos.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Rocio Sollier

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios