TIPS para decorar una oficina original

TIPS para decorar una oficina original 1


Vamos a ver algunas ideas para decorar una oficina divertida, innovadora, con personalidad y que sea genial tanto para quienes trabajan como para aquellos que simplemente pasan por ella.

Se puede decorar una oficina con poco presupuesto e incluso podemos decorar una oficina con materiales reciclados, eligiendo un estilo adecuado. Es evidente que el espacio nos va a condicionar. No es lo mismo decorar una oficina grande que decorar una oficina pequeña, pero cada proyecto tiene una solución.

Elección de un estilo para decorar una oficina original

Decidir un estilo de decoración de la oficina que se corresponda con la personalidad que queremos imprimirle, es lo primero que debemos hacer. Por ejemplo, a una oficina pequeña, le irá muy bien una decoración minimalista o rústica, mientras que a una grande el estilo industrial o un estilo Feng Shui u oriental se le puede adaptar de forma ideal. Otro de los puntos básicos es distribuir eficazmente los espacios con soluciones como las mamparas de oficina de Hermarta, ya que esto nos permite integrar mejor toda la decoración y jugar con ella, existiendo posibilidades funcionales como los tabiques móviles o incluso los biombos de oficina.

Decoración de oficina feng shui

Un estilo basado en la filosofía de una ocupación consciente y armónica del espacio que trasmita paz y tranquilidad y un estímulo positivo. Cada cosa tiene su sitio y su fin, siguiendo pautas perfectamente establecidas por la filosofía que inspira este movimiento.

Aunque su origen es oriental, realmente no implica que este tenga que ser necesariamente su ambiente, sino la utilización de determinados elementos naturales como plantas, música, fibras de coco o bambú, una orientación específica de espacios, distribución y luz y una eliminación de todo lo superfluo por innecesario.

Decoración de una oficina moderna

Aquí la decoración admite una gran variedad de posibilidades. Desde decorar la oficina con muebles de diseño a emplear para decorar materiales reciclados y muebles.

La combinación de elementos ultramodernos con vintage, una iluminación de leds empotrada, los colores cool y grandes fotografías o grafitis en las paredes pueden conseguir el ambiente deseado.

Decoración de una oficina clásica o rustica

Aquí jugamos fundamentalmente con maderas, textiles, cuero y elementos y materiales nobles y naturales combinados con colores terrosos, ocres y verdes, en tonos pastel y decapados en los casos de rústico

Decoración de oficina minimalista

Aunque se puede incluir dentro del estilo moderno, este es más sobrio y se prescinde de todo lo que no suponga un diseño funcional y perfectamente integrado.

Archivadores y estanterías se pintan en los mismos colores que las paredes para fundirse con ellas y los elementos decorativos en estas han de estar perfectamente escogidos y ser únicos en cada espacio.

Decoración de oficina estilo oriental

No nos referimos aquí a el abigarramiento de algunas decoraciones comerciales chinas, sino a un estilo práctico, con muebles muy funcionales donde predominan los ángulos redondeados, las sillas bajas o cojines incluso, la madera en tonos haya y claros y donde la luz abundante y las plantas juegan un papel fundamental.

Decoración de una oficina al estilo industrial

Un estilo muy apropiado para ingenierías o empresas que quieran transmitir la idea de una factoría creativa.

Generalmente se adapta mejor a espacios grandes y lofts con techos altos, vigas vistas, paredes en ladrillo e iluminación con grandes lámparas colgantes de grandes bombillos.

Para decorar, vale casi todo lo que podamos reciclar, desde cuadros eléctricos a máquinas que pueden construir un mobiliario metálico o de cristal.

Aprovecha las ocasiones y fiestas especiales

Si quieres que tu oficina luzca siempre original y única, añade una decoración adecuada a cada ocasión especial.

Aprovecha los aniversarios y fechas significativas, decora la oficina para Halloween o decora la oficina para navidad, las festividades locales y cualquier fecha significativa establecerán un clima humano y cercano.

Compartir en Google Plus

Acerca de admin

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios