Redecorá tu espacio de trabajo con estos sencillos trucos

Un espacio de trabajo debe generar también un clima de relajación y serenidad. Plantas, retratos familiares, y algunos otros accesorios contribuyen a esto. Además puedes utilizar colores energizantes, muebles originales especialmente diseñados para el trabajo constante, entre otros elementos que contribuirán a que tu oficina se convierta en un espacio de inversión laboral, y también personal.

El primer punto a considerar es que en este lugar se pasan horas y horas. Por eso, lo ideal es que allí te sientas cómodo y activo para desarrollar tu labor de la mejor manera posible. Con este fin, hoy hablaremos de algunos trucos e ideas que puedes implementar en tu oficina, ya sea que ésta se encuentre en el medio de la ciudad, o adentro de tu casa.

La gran novedad en la decoración de oficinas, es el cambio de colores. Atrás quedan los colores neutros y oscuros, para dar paso a colores más vivos. Los reyes son los naranjas, rojos, verdes o azules que dan un aspecto más dinámico y enérgico. 

Así mismo, una de las ventajas de los muebles de oficina es que son atemporales, pueden tener una vida útil de 10 años, con lo que debes elegir minuciosamente el estilo y la imagen que quieres potenciar de tu negocio. Seriedad, diversión, creatividad, ¡tú eliges! En cuanto a la iluminación, la vista es el sentido que más trabaja y el que más debemos cuidar. Se recomienda una iluminaria tenue y azul que asegure nuestra productividad y que sea lo más natural posible.

Los pequeños detalles decorativos son un recurso muy sencillo y eficaz para dar ese toque personal y cercano que necesita todo buen espacio de trabajo. Un buen recurso es el papel pintado o de vinilo y renovar las alfombras o cortinas, ya que con esos cambios parecerá otro despacho.

Algo que nunca puede faltar en una oficina son las plantas. La naturaleza siempre nos ayuda a eliminar el estrés y a relajarnos. Las plantas aumentan el nivel de humedad y esto hace que el espacio en el que trabajamos sea más agradable, solo deberás tener en cuenta de qué tamaño quieres que sean y cuántas quieres tener.

Redecorá tu espacio de trabajo con estos sencillos trucos 2

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] el estilo minimalista, queremos darte algunos consejos para que consigas aplicar esta tendencia en tu despacho u oficina. Así, lo primero que debes saber es que los colores que deben predominar en este tipo de ambientes […]