La mejor forma de diseñar una oficina

Aquel lugar en el que buscamos inspiración, tranquilidad y clima de trabajo. Probablemente sea uno de aquellos lugares en los que más solitarios estamos, y más soledad queremos. En la decoración de una oficina, podemos recurrir hacia algunos elementos que nos permitirán obtener ese clima de trabajo. Para ello, es necesario primero tener en cuenta las condiciones del lugar: el límite físico, sus dimensiones y posibles elementos. También es importante que definamos el estilo decorativo que allí queremos imprimir, porque de esto dependerá la mayoría de las cosas.

El beneficio de que tú mismo diseñes y decores tu lugar de trabajo, será que es un lugar que sólo tiene que gustarte a tí mismo, es por eso que le darás un estilo personalizado, que refleje tu visión y tu forma de organización, y también tu gusto personal. Por más diseñadores exitosos que se contraten, eso solo lo puedes lograr tú mismo.

Deberíamos advertirte que el principal elemento decorativo de una oficina son los colores que la componen. En la oficina, estos cumplen un rol fundamental, esto se debe a que existen colores determinados para generar un ambiente específico. El amarillo, por ejemplo, despierta la creatividad y la inspiración. El verde relaja y descansa la mente. Y el azul, así mismo, es ideal para mejorar la creatividad.

También debes tener en cuenta para el diseño de una oficina, aquellas actividades que realizarás allí. A partir de esto podrás definir el mobiliario que necesitas para desempeñarte cotidianamente, de una forma cómoda, que permita organizar tus elementos de trabajo. Siempre se ha sugerido que el mejor estilo decorativo para las oficinas es el minimalista, ya que no reduce el espacio con elementos, sino que respeta las dimensiones del lugar, y aplica los materiales indispensables, dejando de lado los que estén de más.

En última instancia, otro punto importante en la decoración de un espacio de trabajo o de estudio, es la iluminación. Por empezar, se encarga de favorecer nuestra vista y nuestra comodidad a la hora de estar allí dentro. De lo contrario, el trabajo se vuelve pesado, se van las energías y se despierta el sueño.

El mobiliario, también cumple su rol en una oficina. La principal condición es que sea cómodo. Generalmente, se pasan muchas horas adentro de este sector, y es conveniente que nos sintamos a gusto en él.

 

 

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

3 comentarios

  1. […] gran novedad en la decoración de oficinas, es el cambio de colores. Atrás quedan los colores neutros y oscuros, para dar paso a colores […]

  2. […] par de caballetes con una tabla o aprovechar un hueco debajo de una escalera. La idea es evitar que la oficina invada visualmente el resto del espacio cuando no se […]

  3. […] silla, una lámpara de pellizco y algunos espacios de almacenamiento, suelen ser suficientes para decorar un ambiente simple y funcional con este […]