Ideas de oficina para tener en tu propio hogar

Cada vez se estila más trabajar desde casa, por lo que ya no nos sirve la mesa del comedor o esa incómoda mesita que tenemos en nuestro dormitorio. Lo ideal es tener una habitación dedicada a esta función, pero si los metros escasean también podemos utilizar cualquier rincón como zona de trabajo o estudio, siempre que este sea cuidadosamente concebido para fomentar la concentración y el trabajo creativo.

Usualmente cualquier lugar de nuestro hogar se puede convertir en una zona cómoda de estudio o de trabajo. Un sencillo escritorio, una silla, una lámpara de pellizco y algunos espacios de almacenamiento, suelen ser suficientes para decorar un ambiente simple y funcional con este propósito.

Aquí te dejamos con una recopilación de espacios diseñados como zonas de estudio o de trabajo, en los cuales se tienen en cuenta el tipo de trabajo a realizar y el espacio del que se dispone. De seguro encuentras inspiración en alguno de estos diseños. ! No te los pierdas!

Cómo crear una oficina en tu propio hogar 1

En este estudio se ha colocado una estantería con suficientes zonas de almacenamiento para cajoneras y archivadores; además hay puertas y gavetas que ofrecen zonas adicionales ocultas. El escritorio es muy amplio, por lo que permite tener a mano lo fundamental para el trabajo diario sin que luzca desordenado. Toda la estancia es iluminada por unos ventanales en los que se han colocado unas cortinas muy finas que no impiden el paso de la luz. La zona ha sido colocada de forma perpendicular para que la luz no incida directamente.

Cómo crear una oficina en tu propio hogar 2

Este otro espacio de estudio ha sido improvisado de manera muy sencilla en un rincón de una habitación. Un elemento diferenciador en el color de la pared es utilizado para delimitar esta zona de trabajo. Una lámpara y una planta ornamental, son algunos de los elementos decorativos más usuales en espacios como este.

Cómo crear una oficina en tu propio hogar 3

Este es un diseño en el que se crea un espacio para el trabajo creativo y artístico. Los cajones con ruedas permiten organizar las herramientas de trabajo y trasladarlas de lugar si es necesario. Sobre la pared y en frente de la mesa de trabajo, se ha colocado una sencilla armazón de metal en la cual se cuelgan los bocetos y fotografías que sirven de inspiración. La lámpara de pellizco es la que proporciona la luz artificial que incide directamente sobre la zona de trabajo.

Cómo crear una oficina en tu propio hogar 4

Y terminamos con una preciosa zona de estudio creada para los más pequeños, repleta de tonos pasteles y detalles coloridos. Es fundamental que desde pequeños vayamos motivando a nuestros hijos con estas zonas en sus dormitorios, sobre todo si ya van al colegio y necesitan un lugar donde hacer sus deberes.

Compartir en Google Plus

Acerca de Macarena Gelmi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] la importancia de contar con una zona en tu hogar especialmente dedicada para ello. El despacho es tu oficina, tu lugar de concentración y creación, una estancia que merece protagonismo y dedicación. Hoy […]