Feng Shui en la decoración del despacho

Feng Shui en la decoración del despacho

Hace algunos días veíamos que el Feng Shui nos da pautas para la decoración del dormitorio matrimonial, de manera tal que ayuden a armonizar a la pareja. Así también, en el despacho podemos aplicar el Feng Shui en la decoración de la oficina.

En efecto, el Feng Shui en el despacho de trabajo, ya sea en casa o en el edificio donde desarrollemos nuestra tarea laboral, puede ayudarnos a lograr concentración, éxito y tranquilidad, combatiendo de alguna manera el estrés de la actividad cotidiana. Y más aún en tiempos en los que es muy normal trabajar desde casa, porque entonces ayudará a mantener las actividades familiares y laborales separadas y en armonía.

Para actividades más bien comerciales, lo ideal es situar la oficina en casa lo más lejos posible de estancias dedicadas al descanso, como el salón, en cambio si la actividad laboral es más bohemia e introvertida, alejaremos el despacho de la puerta principal para evitar ruidos.

Si tienes que dividir un espacio grande porque no cuentas con una habitación exclusiva para la oficina, deberías utilizar biombos, estanterías o algo que se integre con la decoración.

El Feng Shui nos aconseja colocar símbolos que nos recuerden constantemente que es nuestro lugar de trabajo: logo de la empresa, objetivos, cuadros relativos a la actividad debes mantener una mentalidad de trabajo y ponerla en marcha. Y, por supuesto, nunca debes trabajar en pijama, ni desarreglado.

Siempre teniendo en cuenta el estilo de los muebles, de acuerdo a tu gusto en la decoración de la oficina, ten en cuenta los usos de estos colores para el Feng Shui: El amarillo es ideal para una habitación oscura y pequeña. Potencia la creatividad. El naranja es un color con mucha fuerza, que potencia la comunicación y resulta ideal para habitaciones frías. El verde es un color fresco que irá bien en habitaciones demasiado cálidas. El beige es el que utilizaremos si compartimos espacios con otras actividades. Y el blanco atrae la luz y es perfecto para combinaciones.

Por último, no olvides colocar algunas plantas, que armonizarán las energías.

Vía: Decovida

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia Vidoz

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios